FlexMyRoom presenta Egeria, el primer bróker de seguros digital para hoteles.

FlexMyRoom, la startup tecnológica especializada en embeber seguros de viaje en los procesos de reserva de hoteles, da un nuevo paso en la transformación del sector con el lanzamiento de Egeria, el primer broker de seguros digital diseñado exclusivamente para el sector hotelero.

Este nuevo proyecto combina la tecnología desarrollada por FlexMyRoom con la experiencia acumulada del sector para ofrecer una experiencia personalizada y simplificada.

Egeria surge con el objetivo de cubrir las preocupaciones modernas en hostelería a través de un servicio multifacético. Ofrece un enfoque centrado en la experiencia del huésped y aplicar soluciones específicas para los riesgos de hoteles.

Además, responde con seguros diseñados a medida, proporcionando una cobertura completa que se ajusta a los retos particulares de cada establecimiento, desde proteger instalaciones y operaciones hasta garantizar la seguridad digital y el bienestar de los empleados.

"Gracias a la tecnología de FlexMyRoom, podemos garantizar que cada cliente reciba exactamente lo que necesita, cuando lo necesita. Sabemos que el éxito de un hotel depende de la tranquilidad de sus empleados, la satisfacción de sus clientes y la confianza de sus huéspedes", explica Miguel Signes, CEO de Egeria.

SEGUROS DIGITALES A MEDIDA

El enfoque digital de Egeria simplifica la gestión diaria, optimiza recursos y permite una protección más eficiente frente a cualquier eventualidad.

La función de Egeria consiste en cubrir todos los aspectos esenciales para proteger tanto los activos del hotel como las experiencias de sus huéspedes, desde seguros de viaje y responsabilidad civil hasta ciberseguridad, salud para empleados y RC D&O para administradores.

Para garantizar la calidad y confiabilidad de sus servicios, Egeria ha establecido colaboraciones con aseguradoras como Mapfre, Telefónica Seguros, DKV, ARAG, AIG, Europ Assistance y Markel. Estas alianzas aseguran que cada solución esté respaldada por empresas de primer nivel y adaptada a las necesidades específicas de los hoteles.

Según la compañía "este modelo de gestión digital no solo simplifica el día a día de los hoteleros, sino que también les permite actuar de manera más proactiva ante los posibles riesgos de su negocio".

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.