Flores preservadas, una propuesta más sostenible en el mundo floral (Verdissimo tiene su centro de operaciones más importante para Europa en Valencia)

Verdissimo, el mayor productor mundial de naturaleza preservada con centro de operaciones en Paterna, Valencia, está a la vanguardia de la sostenibilidad. En un momento crítico de crisis climática que afecta el suministro de agua en regiones como Valencia, Cataluña y Andalucía, se ha convertido en un actor clave comprometido con la conservación de recursos.

Durante más de tres décadas, Verdissimo ha encabezado una transformación hacia una producción de productos florales y decorativos más sostenible, abordando la creciente escasez de agua a nivel mundial y las preocupantes emisiones de carbono asociadas a su comercialización. Su enfoque en las flores preservadas como propuesta sostenible ha sido fundamental. Al reducir la necesidad de nuevos cultivos, estas flores optimizan los recursos naturales y contribuyen a reducir significativamente la huella ecológica en la producción. Además, al no requerir agua para mantener su apariencia, logran un ahorro notable de agua, que puede llegar hasta 156 litros por ramo al año.

El compromiso de Verdissimo con la sostenibilidad se refleja en el éxito de su principal centro productivo, en Colombia, donde se ha reducido en un 34% las toneladas de CO2e entre 2021 y 2023. Esta dedicación se extiende a su gestión logística eficiente, minimizando el uso de transporte aéreo optando por el marítimo para distancias largas. Al no necesitar refrigeración en su cadena logística, las flores preservadas reducen significativamente la emisión de toneladas de CO2 y otros gases nocivos.

Estas flores son libres de mantenimiento y no necesitan agua, jardinería o luz solar, lo que supone un ahorro significativo de recursos hídricos y energéticos. Según estudios comparativos con productos artificiales como plásticos, las flores preservadas generan casi cuatro veces menos CO2, mientras que su durabilidad anualizada puede llegar a ser más de 53 veces mayor que la de una flor fresca, lo que las ha convertido en una elección recurrente para eventos especiales como bodas, en las que la consistencia de las flores es fundamental.

Verdissimo forma parte del grupo Innovaflora y es la marca líder a nivel mundial de productos preservados, con centro productor en Paterna, donde producen árboles, musgos y demás verdes. 

Alejandro Martínez, responsable de marketing de Europa de Verdissimo, enfatiza que el costo inicial de las flores preservadas, ligeramente superior al de las flores frescas, “se compensa con su durabilidad, eliminación de la necesidad de compras frecuentes y contribución a prácticas sostenibles, convirtiéndolas en una alternativa cada vez más común para los consumidores comprometidos con el medio ambiente”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

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El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.