Fundación Occident y Gasol Foundation se alían para promover la salud infantil

Fundación Occident ha establecido un acuerdo de colaboración con Gasol Foundation para prevenir de manera conjunta la obesidad infantil e impulsar hábitos saludables entre los más jóvenes. Así, en el marco del convenio, hoy, 13 de noviembre, ambas organizaciones han firmado un acuerdo en la sede de la fundación de los hermanos Gasol, en Sant Boi de Llobregat, acto que ha contado con la participación de Laura Halpern, presidenta de Fundación Occident y Cristina Ribes, directora ejecutiva global de la Gasol Foundation.

En su papel de aliado universal de la Gasol Foundation, Fundación Occident también ha pasado a ser colaboradora principal del Estudio PASOS, un informe pionero que evalúa los estilos de vida y la salud de las niñas, niños y adolescentes y sus familias en España. De esta manera, la fundación perteneciente a GCO forma parte de un estudio de referencia nacional, que sirve como mecanismo de evaluación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, liderado por el Gobierno de España. En este sentido, el pasado mes de julio se publicaron las conclusiones de la última edición del estudio, en el que se demostraba que el nivel socioeconómico de las familias es uno de los factores determinantes de los estilos de vida de los niños/as y adolescentes.

En palabras de Laura Halpern, presidenta de Fundación Occident: “Para nosotros supone un paso adelante aliarnos con Gasol Foundation, una entidad de referencia en el ámbito de la nutrición y la salud infantil. Con este acuerdo estratégico queremos promover los hábitos de vida saludables y concienciar a nuestra sociedad sobre los efectos perjudiciales de la obesidad infantil”.

Por su parte, Cristina Ribes, directora ejecutiva global de Gasol Foundation, ha expresado que “es un honor contar con Fundación Occident como aliado universal de la Fundación, ya que es una entidad que, a través de sus proyectos y colaboraciones, genera un gran impacto positivo y contribuye a buscar soluciones a problemas que preocupan a la población, tanto a nivel de investigación en salud como de educación, cultura y deporte”.

En el marco de esta colaboración, el Dr. Santi F. Gómez, director global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation participará, el próximo 20 de noviembre, en la sesión “Prevenir la obesidad: ¿es posible?”, que organiza Fundación Occident en el marco de la 6a edición de la ceremonia de Premios a la Investigación Jesús Serra.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.