Gi Group busca a más de 200 personas para trabajar en la campaña de recogida de la naranja y cítricos en la Comunidad Valenciana

Entre los perfiles demandados se encuentran los de encajadoras, carretilleros, capaceadores, maquinistas y enmalladores. Se trata de contratos fijos discontinuos con jornada completa. La incorporación será inmediata en algunos puestos mientras que, en otros, se hará de forma progresiva durante las próximas semanas. 

Gi Group, la firma de servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de cubrir 200 vacantes en la campaña de recogida de la naranja y otros cítricos y frutas en la Comunidad Valenciana. 

Entre los perfiles que se demandan se encuentran los de encajadoras, carretilleros, capaceadores, maquinistas y enmalladores. Todos los perfiles deben contar con disponibilidad de lunes a domingo y flexibilidad horaria. Respecto a los requisitos que deben cumplir los candidatos, en el caso de los carretilleros deberán acreditar la posesión del carnet para poder conducir carretillas; mientras que los candidatos que opten a los puestos de capaceadores, encajadoras y enmalladores necesitarán disponer del carnet de manipulador de alimentos. Además, en el caso de los encajadores y enmalladores se valorará experiencia previa en campañas anteriores de cítricos, mientras que para los puestos de carretilleros y capaceadores no será necesario, aunque se tendrán en cuenta conocimientos en labores de mozos de carga y descarga y ubicación de material. 

Los puestos vacantes se encuentran en las provincias de Alicante, Castellón y de Valencia, en este caso, concretamente en las comarcas Campo del Turia, Horta Oeste, Horta Norte, Horta Sur, Campo de Murviedro, Ribera Alta, Ribera Baja, La Safor, y en las localidades de Cheste, Alginet, Sollana y Benifaio. 

Los contratos serán fijos discontinuos en modalidad de jornada completa. En algunos casos, la incorporación será inmediata, y en otros, progresiva durante las próximas semanas, e incluso meses puesto que, debido a las buenas previsiones de la campaña, ésta puede extenderse hasta los meses de abril y mayo de 2024.
 
Los interesados pueden encontrar toda la información en: https://es.gigroup.com/ofertas trabajo-naranja-valencia/  

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.