Gi Group empleará a más de 70 trabajadores del sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana (para esta campaña estival)

Gi Group, la firma de servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha abierto un proceso de selección para incorporar a más de 70 trabajadores en el ámbito hostelero en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. 

Los perfiles demandados para esta campaña estival son los de camareros, ayudantes de cocina, cocineros, hostess y ASL office. Para todas las vacantes es necesario que los candidatos tengan posibilidad de incorporarse inmediata. 

Además, en el caso de los camareros, en función de la oferta se puede requerir, o no, experiencia previa en sala como en barra, buen manejo de la bandeja, tener experiencia en el trato con el cliente y saber montar mesas para ofrecer diferentes servicios a los clientes. Por su parte, los cocineros deben conocer la preparación, aderezo y presentación de platos utilizando las técnicas más idóneas, tener experiencia en el control y cuidado de la conservación y aprovechamiento de los productos, mientras que los ayudantes de cocina se encargarán de dar soporte en la preparación de los platos, la limpieza de la cocina, el seguimiento del stock o gestionar el control de pedidos. 

Por último, entre las funciones de los hostess estarán dar la bienvenida a los comensales o controlar las reservas, mientras que ASL office se encargarán de la limpieza del local. 

El tipo de contrato dependerá de la oferta, y posteriormente los trabajadores pasarán a formar parte de su bolsa de empleo de Gi Group a la que podrán aplicar a otras oportunidades que surjan dentro del sector. 

Los interesados pueden encontrar toda la información en: https://es.gigroup.com/trabajar-en-hosteleria/

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.