Grefusa revoluciona el mercado de los frutos secos con el sorprendente lanzamiento de ‘El Cacahuetazo’

Grefusa, empresa líder en el sector de los snacks, frutos secos y horneados, revoluciona el mercado con el lanzamiento de ‘El Cacahuetazo’, una gama de cacahuetes únicos dónde la compañía apuesta por un cacahuete de gran tamaño, calidad y sabor.

De esta manera, Grefusa vuelve a sus orígenes con la apuesta por la categoría de los frutos secos y más concretamente por el cacahuete, producto que en 1929 empezó a comercializar la primera generación de la familia Gregori en Alzira, Valencia.

Con este sorprendente lanzamiento, Grefusa busca ofrecer una propuesta diferente, sabrosa y única en el segmento de los frutos secos, aportando innovación y diferenciación.

En palabras de Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa “Presentamos una nueva gama de frutos secos, ofreciendo al consumidor un producto diferenciado e innovador. El Cacahuetazo de Grefusa supone una vuelta al origen de la compañía, a la vez que sorprendemos a nuestros consumidores con el cacahuete más grande y sabroso del mercado”.

Una propuesta que sorprenderá a los consumidores más exigentes gracias a sus tres nuevas variedades, disponibles en kioscos y pequeños comercios, así como en establecimientos de la gran distribución:

  • El Cacahuetazo XL: Certificado como el cacahuete más grande del mercado, el Cacahuetazo XL es un cacahuete de calibre extra y una calidad insuperable. Estos cacahuetes grandes y sabrosos sorprenden en tamaño, así como en calidad y sabor.
  • El Cacahuetazo Recubierto: Para aquellos que disfrutan de los cacahuetes con un toque crujiente y sabroso, Grefusa presenta el Cacahuetazo Recubierto con delicioso sabor a chili suave, un cacahuete snackero e irresistible.
  • El Cacahuetazo Crunch Tijuana: Una propuesta de cacahuetes con sabor Tijuana, uno de los sabores top y más característicos de Grefusa, con crujiente rebozado al inconfundible y único sabor de la salsa Tijuana.

Referente en la categoría de frutos secos

En abril de 2023, Grefusa dio un paso más en su apuesta por la categoría de frutos secos con la inauguración una nueva fábrica en Alzira. Todo ello después de adquirir Frutorra en 2018, líder en este segmento en Portugal, y de aliarse con el número uno en snacks y frutos secos a nivel europeo, Intersnack.

El lanzamiento de ‘El Cacahuetazo’ permite a Grefusa avanzar de manera firme para convertirse en referente en la categoría de frutos secos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.