Grefusito conquista la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (de la mano de Pablo Erroz)

Tras el éxito de su primera colaboración en 2023, Grefusa vuelve a conquistar la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week de la mano de Pablo Erroz. En esta ocasión, la colaboración entre Grefusa y el reconocido diseñador ha sorprendido con dos novedades que han cautivado al público: el invitado más esperado y un nuevo concepto artístico.

Por primera vez en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, Grefusito ha acudido a la Front Row del desfile de Pablo Erroz, acompañado de Rosana Zanetti (693K), Judith Jaso (448K), Roxana Zurdo (404,5K), BabiGV (312,4K), Daniela Morales (293K), Lydia Pérez (203K), Lunaki (102K), Manu Villena (101K), Paloma Bloyd (90,9K), Bea Carpio (90,2K), Lena (83,2K), Nebulosa (60,5K), Laura Bluetooth (16,5K) y Andrea Solo (14K).

De esta manera, Grefusito consolida su posición como un destacado influencer a nivel nacional tras su exitosa incursión en la final de Kings League junto a Manolo el del Bombo o su aparición en el Suave Fest como invitado de María Pombo. Este icónico personaje creado por Grefusa, ha logrado capturar la atención del público con su carisma y estilo único, recordando a un "Mickey Mouse made in Spain".

Para Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa “la participación de Grefusa, un año más, en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week es un reflejo más de nuestro compromiso con la creatividad, el atrevimiento y la vanguardia, valores que compartimos con Pablo Erroz. De este modo, consolidamos nuestra marca más allá de los territorios habituales, al tiempo que sorprendemos a los consumidores, algo intrínseco en nuestro ADN”.

Además, para este desfile 2024, Pablo Erroz ha apostado por la confección de un vestido negro decorado por numerosos pins con logo de Grefusa en tonos dorados, un diseño original y atrevido. Pero esto no es todo, además de la pieza principal, el look de la colección se ha completado con un bolso original con llaveros de la marca líder en snacks.

En palabras del diseñador, Pablo Erroz, “esta nueva colaboración con Grefusa es una continuación del homenaje que comenzamos el año pasado. Con esta nueva apuesta, queremos representar el impacto de la fusión entre moda y marcas que representan a varias generaciones de nuestro país a través de diseños únicos que reflejan la creatividad y la innovación en ambas industrias”.

Con esta la colaboración con Pablo Erroz, autor de estilismos de celebridades como la Reina Letizia, Ibai Llanos, los Javis o Lola Índigo, Grefusa mantiene su firme apuesta por sorprender de nuevo a sus seguidores y afianzarse en nuevos territorios más allá de los habituales como el gaming, fútbol o entretenimiento.

Grefusa en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Grefusa hizo su gran debut en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week el año pasado, adentrándose así en un territorio en el que hasta entonces nunca había estado presente. Para su primera gran aparición, Pablo Erroz presentó ante un público variado dos diseños minimalistas en los que predominaron los colores rojo, arcilla y negro, junto a un perfilado del logo de Grefusa en color blanco.

Además, como complemento, uno de los modelos sorprendió en el desfile con un bolso transparente colgado del hombro con producto de la marca valenciana, mientras que la Front Row ha estado ocupado por influencers de la talla de Lola Lolita (2,5M seguidores), Lucía Bellido (2,4M seguidores), Ángela Mármol (1,9M seguidores), Lidia Rauet (1,1M seguidores), Lucas Bojanich (248 mil), Andreu Martorell (113 mil seguidores) y Paola Monzani (108 mil seguidores), que lucían la nueva camiseta de Grefusa. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.