Grupo Papúa prosigue con su expansión nacional con la apertura del restaurante Can Vella en Ibiza

Grupo Papúa continúa con su expansión a nivel nacional con la apertura de Can Vella, su nueva propuesta gastronómica en Ibiza, según informa en un comunicado.

 

En concreto, el desembarco en Ibiza le permite dar un paso más en su expansión nacional, manteniendo su apuesta por la identidad, el entorno y la autenticidad en cada proyecto.

El grupo de restauración continúa así con un crecimiento medido y coherente a nivel nacional, en el que cada local responde a una visión singular y un enfoque gastronómico claro. Actualmente, Grupo Papúa cuenta con los restaurantes Papúa Colón y Gran Vía 18 en Madrid, Martilota en Alcalá de Henares y Papúa Valencia, que fue inaugurado hace poco más de tres meses.

Can Vella, que está ubicado en una casa tradicional ibicenca restaurada, cuenta con una superficie de 423 metros cuadrados y una capacidad para 200 comensales.

"Can Vella representa nuestro proyecto más íntimo, más conectado con el entorno. Es una declaración de principios: apostar por la autenticidad, la materia prima, la calma y el entorno natural como pilares de una experiencia gastronómica diferente. Creemos que la cocina de calidad no tiene que estar reñida con el respeto al entorno. Can Vella refuerza nuestra visión de que gastronomía, sostenibilidad, turismo responsable y diseño pueden convivir sin estridencias", ha explicado el fundador de Grupo Papúa, Noel Duque.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.