Heineken será de nuevo patrocinador oficial de Gastrónoma (que se celebrará en Feria Valencia del 12 al 14 de noviembre)

Heineken España ha renovado su compromiso como patrocinador oficial de Gastrónoma, feria gastronómica de referencia del sector. Este acuerdo resalta la confianza y apoyo continuo de la cervecera hacia el certamen, al haber estado presente en la feria todas las ediciones desde sus comienzos.

De este modo, a través de sus marcas Amstel y Águila, será una de las empresas participantes en Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 12 al 14 de noviembre y que contará con otros cientos de firmas expositoras. Como cada año, montará un gran stand en el que mostrará sus productos y novedades y en el que brindará una experiencia única a los visitantes.

El acuerdo de colaboración entre Heineken España y Gastrónoma demuestra “la mutua confianza y el compromiso compartido de promover la excelencia en el ámbito gastronómico. Ambas entidades comparten la visión de fomentar la innovación, la calidad y el talento culinario, proporcionando una plataforma única para los profesionales de la gastronomía”, destaca la cervecera que añade que su participación demuestra su apuesta por Gastrónoma, un evento emblemático en el sector gastronómico y una cita imprescindible para la industria. La marca no solo busca promover su amplia gama de cervezas de calidad, sino también fortalecer su relación con los profesionales.

"Nos complace contar nuevamente con Heineken como patrocinador oficial en Gastrónoma", afirma Alejandro Roda, director de la feria. "Su apoyo constante y compromiso con la excelencia gastronómica demuestran la importancia de esta feria en el calendario y el impacto positivo que genera en el sector", añade.

Gastrónoma se ha consolidado como un evento imprescindible para los profesionales del sector, reuniendo a cientos de ponentes referentes y a empresas líderes. La feria ofrece un programa completo de actividades, como demostraciones culinarias, catas, charlas y concursos, que promueven la difusión del conocimiento y la pasión por la gastronomía.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.