Herbolario Navarro se adhiere a IFOAM Organics Europe para impulsar la alimentación ecológica

La firma de ecotiendas, Herbolario Navarro, después de dos años como observador, finalmente decide incorporarse oficialmente a IFOAM Organics Europe, la organización europea de alimentos y agricultura ecológica que impulsa desde Europa este mercado al alza en los últimos años.

“Estamos convencidos de que esta alianza será muy beneficiosa para todos. Además, refuerza nuestro compromiso por impulsar la alimentación saludable para las personas y sostenible para el medioambiente”, apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

“En IFOAM Organics Europe estamos muy contentos de dar la bienvenida a Herbolario Navarro a nuestro círculo de miembros europeos. Tener actores tan importantes del mercado ecológico como Herbolario Navarro apoyando y contribuyendo a la visión europea general del sector orgánico hará que nuestra voz común ecológica sea aún más fuerte”, explica Eduardo Cuoco, director de IFOAM Organics Europe.

Herbolario Navarro se convierte en la única representante minorista de alimentación ecológica especializada de España actual de IFOAM

La compañía se convierte así en la única representante minorista de alimentación ecológica especializada de España actual de IFOAM. IFOAM Organics Europe es la organización coordinadora europea de alimentos y agricultura ecológica. Con casi 200 miembros en 34 países europeos, su trabajo abarca toda la cadena de alimentos ecológicos y más allá: desde organizaciones de agricultores y procesadores, minoristas, certificadores, consultores, comerciantes e investigadores hasta organismos ambientales y de defensa del consumidor.

Actualmente, existe una crisis climática y de valores y IFOAM es un lobby de empresarios, agricultores y comerciantes con la vocación de contribuir al bienestar del medio ambiente y hacer que las empresas y los países, y ciudades, sean más sostenibles. Su sede está ubicada en Bruselas lo cual es muy positivo estratégicamente para tratar de ejercer presión en las autoridades en favor de la sostenibilidad y tener voz en el Parlamento Europeo.

“Al adherirnos a IFOAM y estar presentes en la comisión de trabajo, de la que forman parte las cadenas más relevantes a nivel nacional, contribuimos a luchar por una sociedad más ecológica y sostenible”, señala Navarro.

Fuente: https://www.bioecoactual.com/ 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.