Herbolario Navarro se adhiere a IFOAM Organics Europe para impulsar la alimentación ecológica

La firma de ecotiendas, Herbolario Navarro, después de dos años como observador, finalmente decide incorporarse oficialmente a IFOAM Organics Europe, la organización europea de alimentos y agricultura ecológica que impulsa desde Europa este mercado al alza en los últimos años.

“Estamos convencidos de que esta alianza será muy beneficiosa para todos. Además, refuerza nuestro compromiso por impulsar la alimentación saludable para las personas y sostenible para el medioambiente”, apunta Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

“En IFOAM Organics Europe estamos muy contentos de dar la bienvenida a Herbolario Navarro a nuestro círculo de miembros europeos. Tener actores tan importantes del mercado ecológico como Herbolario Navarro apoyando y contribuyendo a la visión europea general del sector orgánico hará que nuestra voz común ecológica sea aún más fuerte”, explica Eduardo Cuoco, director de IFOAM Organics Europe.

Herbolario Navarro se convierte en la única representante minorista de alimentación ecológica especializada de España actual de IFOAM

La compañía se convierte así en la única representante minorista de alimentación ecológica especializada de España actual de IFOAM. IFOAM Organics Europe es la organización coordinadora europea de alimentos y agricultura ecológica. Con casi 200 miembros en 34 países europeos, su trabajo abarca toda la cadena de alimentos ecológicos y más allá: desde organizaciones de agricultores y procesadores, minoristas, certificadores, consultores, comerciantes e investigadores hasta organismos ambientales y de defensa del consumidor.

Actualmente, existe una crisis climática y de valores y IFOAM es un lobby de empresarios, agricultores y comerciantes con la vocación de contribuir al bienestar del medio ambiente y hacer que las empresas y los países, y ciudades, sean más sostenibles. Su sede está ubicada en Bruselas lo cual es muy positivo estratégicamente para tratar de ejercer presión en las autoridades en favor de la sostenibilidad y tener voz en el Parlamento Europeo.

“Al adherirnos a IFOAM y estar presentes en la comisión de trabajo, de la que forman parte las cadenas más relevantes a nivel nacional, contribuimos a luchar por una sociedad más ecológica y sostenible”, señala Navarro.

Fuente: https://www.bioecoactual.com/