Hidn-Ander cuenta con el futbolista internacional Edin Džeko como inversor

La marca de lujo accesible Hidn-Ander ha logrado atraer al futbolista internacional Edin Džeko como inversor. El fabricante de zapatillas de alta gama se está expandiendo a nuevos mercados y este mes abrió un showroom en Nueva York antes del lanzamiento de la marca en los Estados Unidos en 2024.

Fundada en 2019, Hidn-Ander crea productos originales diseñados para el siglo XXI. El calzado de Hidn-Ander es una armonía de contrastes, la unidad de diversas influencias. Fabricados en Italia, los zapatos de Hidn-Ander son elaborados éticamente y están diseñados para perdurar. Las colecciones se venden en tiendas de toda Europa y a través de hidnander.com. En 2024, la marca se introduce en Corea del Sur, además de los Estados Unidos, y busca socios/distribuidores en el Reino Unido y Escandinavia. Con sede en Milán, Hidn-Ander incorporará nuevos inversores a medida que continúe creciendo.

Edin Džeko

Edin Džeko es uno de los futbolistas más reconocidos de Bosnia y Herzegovina. Apodado Dijamant (Diamante) por sus fanáticos, es el capitán del equipo nacional y el goleador más prolífico del país. Nacido en Sarajevo en 1986, el delantero es conocido por su paso por clubes de primer nivel como el Manchester City, la Roma y el Inter de Milán, y actualmente es el capitán del equipo turco Fenerbahçe.

El Sr. Džeko personifica el concepto de Hidn-Ander de culturas fusionadas. Ha jugado al fútbol en Bosnia, República Checa, Alemania, Inglaterra, Italia y ahora en Turquía, y habla fluidamente cinco idiomas. Humanitario, ha sido embajador de UNICEF en Bosnia y Herzegovina durante los últimos 13 años.

Amra Džeko

También se ha unido como inversora Amra Džeko, empresaria y humanitaria. La exmodelo bosnia y actriz internacional, también conocida por su nombre de soltera Amra Silajdžić, es embajadora de la fundación benéfica Srce za djecu (Corazón para los Niños), que ayuda a familias y niños que luchan contra el cáncer. La Sra. Džeko sigue expandiendo su plataforma OREA, un mercado en línea para productos originales y hechos a mano con etiqueta local.

Adam Kakembo, CEO de Hidn-Ander, dijo: "Edin es un hombre con estilo y sustancia, además de ser un maravilloso futbolista. Le preocupa cómo se hacen las cosas, su impacto en el planeta y en las personas. Más que inversión, aporta corazón".

Adam continuó: "Amra está inmersa en el mundo del estilo internacional. Tiene un ojo claro para la calidad y apoya lo hecho localmente y artesanal. Encaja perfectamente con la filosofía de Hidn-Ander".

Edin Džeko dijo: "Me enamoré de Hidn-Ander. Los diseños son potentes, la estética es excepcional y la calidad es increible. Aquí hay una marca que no tiene miedo de ser original".

Amra Džeko dijo: "Quería formar parte de una marca con estilo y valores audaces. Quiero vivir en un mundo Hidn-Ander".

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.