Huawei y la UICN organizan la cumbre Tech4Nature para promover la innovación en la conservación de la naturaleza

Huawei y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han celebrado la cumbre Tech4Nature 2024 para marcar el inicio de la Fase 2 de su asociación internacional y promover la innovación digital en áreas de conservación naturales.

En línea con la iniciativa TECH4ALL de Huawei y la Lista Verde de la UICN, Tech4Nature representa la visión conjunta de ambas organizaciones para desarrollar soluciones tecnológicas para las Áreas Protegidas y Conservadas (APC) de todo el mundo. Además, es la primera vez que Huawei y la UICN establecen una unión tan importante que abarca los sectores de tecnología de la información y la comunicación (TIC) y de conservación de la naturaleza.

“El mundo natural enfrenta desafíos sin precedentes, y la tecnología y las soluciones digitales pueden ser una poderosa fuerza para proteger la biodiversidad de nuestro planeta. Es por eso por lo que la UICN estableció la colaboración Tech4Nature con Huawei”, dijo la Dra=. Grethel Aguilar, directora general de la UICN. "Estoy orgullosa de ver que esta asociación avanza a la siguiente fase, ayudando a todas las partes interesadas a unirse por la naturaleza y construir un futuro mejor".

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.