Iberdrola celebra la V edición de los Premios Iberdrola Supera (con los que fomenta el deporte femenino)

Iberdrola ha celebrado este miércoles la quinta edición de los Premios Iberdrola Supera, con los que busca poner en valor proyectos e iniciativas que representen y fomenten el deporte femenino y que impulsen la igualdad a través de la práctica deportiva.

Se trata de una entrega especial, al marcar un récord de inscripciones con más de 1.300 candidaturas, frente a las más de 900 que se alcanzaron en la convocatoria de 2023. En total, desde su primera edición en 2020, los Premios Iberdrola Supera han recibido casi 4.000 candidaturas.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha hecho entrega de los galardones, repartidos en seis categorías (Supera Base, Supera Competición, Supera Social, Supera Difusión, Supera Inclusión y Supera Rural) y dotados con 50.000 euros cada uno, al Club M-Urban, The 3x3 Academy, Fundación Segunda Parte, Visibilitas.com, Aloka Surf y Escola Judo Club.

Alexia Putellas, Carolina Marín, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Sandra Sánchez, Adiaratou Iglesias, Ona Carbonell, María Pérez o Irene Paredes, Embajadoras de Iberdrola, han acompañado al presidente en su felicitación a los premiados, en el transcurso de una gala conducida por la presentadora y humorista Ana Morgade y a la que han asistido más de 30 Embajadoras de Iberdrola, mujeres deportistas que, con sus logros, valores y esfuerzo personal, se han erigido en referentes sociales.

También han estado presentes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán Lopez.

Con la entrega de estos galardones, Iberdrola quiere contribuir a hacer realidad los proyectos y el crecimiento de todos los candidatos.

Durante el acto de entrega, Ignacio Galán ha resaltado el orgullo que supone para la compañía colaborar en que diversas comunidades puedan beneficiarse de la generosidad y los proyectos de personas extraordinarias que quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con el deporte como pilar fundamental de una sociedad más íntegra e igualitaria.

"Este es sin duda uno de los actos más bonitos y entrañables que se pueden hacer a lo largo del año. Para una empresa como la nuestra que hace una cosa tan sencilla y a la vez tan necesaria como generar y distribuir energía eléctrica es muy especial comprobar cómo, con nuestros premios, estamos generando ilusión compartida que hace feliz a mucha gente", ha apuntado.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los empleados de AstraZeneca colaboran con Cruz Roja en la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Turia en Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA

Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca han participado en una jornada de voluntariado ambiental junto a Cruz Roja para contribuir a la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Río Turia a su paso por Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado octubre. La acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales.