Iberdrola celebra la V edición de los Premios Iberdrola Supera (con los que fomenta el deporte femenino)

Iberdrola ha celebrado este miércoles la quinta edición de los Premios Iberdrola Supera, con los que busca poner en valor proyectos e iniciativas que representen y fomenten el deporte femenino y que impulsen la igualdad a través de la práctica deportiva.

Se trata de una entrega especial, al marcar un récord de inscripciones con más de 1.300 candidaturas, frente a las más de 900 que se alcanzaron en la convocatoria de 2023. En total, desde su primera edición en 2020, los Premios Iberdrola Supera han recibido casi 4.000 candidaturas.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha hecho entrega de los galardones, repartidos en seis categorías (Supera Base, Supera Competición, Supera Social, Supera Difusión, Supera Inclusión y Supera Rural) y dotados con 50.000 euros cada uno, al Club M-Urban, The 3x3 Academy, Fundación Segunda Parte, Visibilitas.com, Aloka Surf y Escola Judo Club.

Alexia Putellas, Carolina Marín, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Sandra Sánchez, Adiaratou Iglesias, Ona Carbonell, María Pérez o Irene Paredes, Embajadoras de Iberdrola, han acompañado al presidente en su felicitación a los premiados, en el transcurso de una gala conducida por la presentadora y humorista Ana Morgade y a la que han asistido más de 30 Embajadoras de Iberdrola, mujeres deportistas que, con sus logros, valores y esfuerzo personal, se han erigido en referentes sociales.

También han estado presentes el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Durán Lopez.

Con la entrega de estos galardones, Iberdrola quiere contribuir a hacer realidad los proyectos y el crecimiento de todos los candidatos.

Durante el acto de entrega, Ignacio Galán ha resaltado el orgullo que supone para la compañía colaborar en que diversas comunidades puedan beneficiarse de la generosidad y los proyectos de personas extraordinarias que quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con el deporte como pilar fundamental de una sociedad más íntegra e igualitaria.

"Este es sin duda uno de los actos más bonitos y entrañables que se pueden hacer a lo largo del año. Para una empresa como la nuestra que hace una cosa tan sencilla y a la vez tan necesaria como generar y distribuir energía eléctrica es muy especial comprobar cómo, con nuestros premios, estamos generando ilusión compartida que hace feliz a mucha gente", ha apuntado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.