ING realiza una donación de un millón de euros para apoyar a los afectados por la DANA

ING ha decidido realizar una donación de un millón de euros a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia y el resto de zonas impactadas, según ha anunciado en un comunicado.

Esta iniciativa se suma al paquete de medidas de urgencia puestas en marcha por ING entre las que se encuentra la campaña de donación de sus clientes y empleados, a través de transferencias bancarias o Bizum.

Asimismo, ING permitirá retiradas de efectivo sin comisiones hasta el 30 de noviembre para todos los clientes y ha ofrecido asistencia prioritaria en seguros para agilizar las reclamaciones.

También abonará los intereses devengados a aquellos clientes afectados que cancelen un depósito, en lugar de recuperar solo el importe inicial.

Ante el anuncio del Gobierno que permite a los afectados aplazar el pago de hipotecas y préstamos al consumo, ING "se está preparando para implementar esta medida de forma ágil y brindar el soporte necesario a sus clientes", ha detallado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.