IQOS y el cantaor Israel Fernández presentan en Valencia “Sueño y Tiempo”, un proyecto musical que rompe con lo establecido

IQOS, el innovador dispositivo para tabaco calentado, presenta el segundo territorio de
los cuatro que componen la iniciativa “IQOS Game Changers”: moda, música, arte y
gastronomía, para reconocer a aquellos que no se marcan límites y rompen con lo
establecido.

IQOS, el innovador dispositivo para tabaco calentado, presenta en Valencia “Sueño y Tiempo” un proyecto musical que reinterpreta la revolucionaria composición flamenca La Leyenda del Tiempo. Con esta iniciativa la marca pone en marcha el territorio música, el segundo de los cuatro territorios -moda, música, arte y gastronomía- que componen la iniciativa “IQOS Game Changers”, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas que rompen con lo establecido, al igual que ha hecho IQOS reinventando la forma de consumir tabaco, calentándolo en lugar de quemarlo.

Tras el lanzamiento del territorio moda con el diseñador andaluz Leandro Cano, IQOS presenta este rompedor proyecto musical de la mano del reconocido cantaor, compositor y músico español de flamenco, Israel Fernández que reinterpreta la icónica canción de La Leyenda del Tiempo. Este tema, que tiene como letra un poema de Federico García Lorca, supuso un punto de inflexión en la historia del flamenco y revolucionó la música en los años 70 con Camarón de la Isla. Hoy en día, la composición flamenca es uno de los temas más importantes de la historia de la música española.

El proyecto, que cuenta con la producción de Enrique Heredia (Negri), incluye el primer videoclip de la historia de esta canción, realizado por el director cinematográfico Jesús Plaza y protagonizado por Israel Fernández quien señala que, “gracias a IQOS he podido reinterpretar este tema del maestro Camarón, un artista al que admiro. En la música es importante respetar el origen para poder ‘refrescar’ un tema desde la humildad. Junto con el Negri hemos reinterpretado este gran clásico combinando tradición con innovación y esperamos que el público disfrute”.

La Leyenda del Tiempo aúna ese espíritu revolucionario y de cambio que describe perfectamente a IQOS y a los Game Changers como Israel Fernández. Para Alejandro Flores, director de Marketing de la marca, “IQOS ha cambiado las reglas del juego en nuestra industria. Ver las cosas de manera diferente y superar los límites está en el ADN de la marca, y es algo que también reconocen nuestros usuarios. Por eso, a través de la campaña ‘IQOS Game Changers’ queremos reconocer a aquellos fumadores que han cambiado las reglas del juego y han dado un paso hacia una mejor alternativa, e invitamos a todos los fumadores adultos a unirse al cambio con IQOS”.

El evento de presentación del Territorio Música de IQOS Game Changers en Valencia ha tenido lugar en el espacio El Telar de Miguel Martí y se replicará en Madrid el próximo 18 de julio.

Esta acción estará visible en la web: https://game-changers.myiqos.es/musica desde donde se podrá visualizar en exclusiva el videoclip de la composición musical.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.