Ivace+i Internacional organiza la participación agrupada de empresas valencianas en la feria agroalimentaria Foodex Japón

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Marián Cano, ha organizado la participación agrupada de empresas de la Comunitat Valenciana en la feria Foodex Japón, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el recinto ferial Big Sight Tokyo. 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha señalado que desde Ivace+i Internacional se apoya y se coordina la presencia de empresas valencianas en los grandes certámenes internacionales. “Foodex es la mayor feria agroalimentaria de la zona Asia-Pacífico, un evento consolidado y de referencia en su área de influencia”, ha explicado. 

“Desde Ivace+i Internacional organizamos la participación agrupada en ferias de gran relevancia internacional para el sector agroalimentario como son Foodex en Japón y Gulfood en Dubai, ambas citas imprescindibles en el primer trimestre del año”, ha indicado Olivas. 

En esta 50 edición del certamen participan un total de 89 empresas españolas en el Pabellón de España organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), de las cuales diez son de la Comunitat Valenciana. Las empresas valencianas cuentan con el apoyo de la antena de Ivace+i Internacional en Japón.  

Los productos de la Comunitat Valenciana presentes en Foodex 2025 son aceite de oliva, aceitunas, vino, trufa y derivados, jamón, zumos, snacks y edulcorantes. 

La participación de empresas en Foodex Japón –ha explicado Ester Olivas- “permite dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a un público profesional con la posibilidad de realizar contactos con compradores internacionales líderes del sector de la alimentación” entre los que se incluyen mayoristas, minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración.

En la pasada edición 2024 participaron 2.879 empresas expositoras y se recibió la visita de 76.183 profesionales del sector.  

Mercado japonés 

Japón, con 126 millones de habitantes, es un mercado relevante para el sector agroalimentario. Es un mercado que tiene una gran dependencia de productos agroalimentarios importados, tanto materias primas, como productos elaborados. 

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana a Japón han ascendido a 62,55 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 5,39 % con respecto al año 2023. 

Por productos, las conservas vegetales son el producto más exportado, con el 24 % del total y un destacado incremento del 56 % en 2024. Le siguen las bebidas, carnes, cacao y sus preparaciones, que concentran el 68 % de la exportación agroalimentaria de la Comunitat al mercado nipón. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.