Ivace+i Internacional y Feria Valencia logran el mayor plan de compradores internacionales en los 40 años de Cevisama

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace Internacional, ha dado un nuevo impulso a Cevisama, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural en su 40 edición, que se celebra esta semana en Feria Valencia.  

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el apoyo desde la unidad internacional de Ivace+i a este certamen, "que se une a Feria Valencia para conseguir la mayor campaña de compradores internacionales en los cuarenta años del certamen al superar los 800 invitados, con una inversión conjunta cercana al millón de euros”. 

Las empresas compradoras proceden de 94 países. Principalmente de Europa, Norteamérica y Oriente Medio. Los países con mayor representación son Francia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Marruecos, México, Colombia, Egipto, Austria, Canadá e Israel. 

Nuria Montes ha reafirmado el apoyo a un certamen “que ha sabido evolucionar, reconvertirse y mantenerse como un escaparate internacional de primer orden” para los sectores de piedra natural, equipamiento de baño y en especial para la industria azulejera, vital para la economía de la Comunitat Valenciana.  

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior del Ivace, con el que se persigue aumentar la promoción de empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales. En este plan, las misiones de compradores tienen una especial relevancia debido a la excelente acogida por parte de las empresas valencianas. 

Stone Gallery y gala aniversario

Además de la ambiciosa campaña de compradores extranjeros, la Conselleria de Innovación, a través de Ivace Internacional, ha organizado otras dos iniciativas que inciden en la promoción exterior y el acercamiento de oportunidades de negocio a las empresas valencianas. 

Ivace+i, en colaboración con Mármol de Alicante Asociación Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de empresas de mármol y piedra natural en la Stone Gallery, un espacio común que permite ofrecer una imagen conjunta del sector en este importante certamen. 

Además, Ivace+i también colabora en la celebración de la gala del 40 aniversario del certamen, en la que se reconocerá la labor de prescripción de empresas distribuidoras tanto nacional como internacionales, y que contará con la participación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.