Ivace+i Internacional y la asociación Mármol de Alicante promocionan el sector de la piedra natural de la Comunitat Valenciana en Londres

Ocho empresas de mármol y piedra natural participan de forma agrupada en la feria Surface Design Show en Londres.

Las empresas participan en el espacio Stone Gallery con el objetivo de promocionar su oferta y realizar nuevos contactos comerciales Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y Mármol de Alicante, asociación de la Comunidad Valenciana organizan la participación agrupada de 8 empresas de mármol y piedra natural en la feria Surface Design Show, que se celebra del 4 al 6 de febrero en el Business Design Centre en Londres.

La consellera Marián Cano ha señalado la importancia de promocionar los sectores productivos de la Comunitat en los principales certámenes internacionales “como parte de la estrategia de internacionalización de empresas y sectores”, una labor realizada por Ivace+I Internacional en estrecha colaboración con las Asociaciones Sectoriales.

En este sentido, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que esta participación agrupada es una acción específica para el sector del mármol incluida en el Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional con el objetivo de “reforzar la promoción del sector en un mercado estratégico como es Reino Unido”.

Las empresas participan de forma agrupada en un espacio común bajo el lema Stone Gallery. “Este enfoque consigue un mayor impacto visual, con elementos comunes que ofrecen una imagen de marca colectiva y que persiguen potenciar la imagen de este sector”, ha indicado.

El Surface Design Show es un evento de referencia a nivel global, consolidado como un punto de encuentro para los profesionales del diseño, la arquitectura y la construcción, donde se exploran las últimas innovaciones en materiales de superficies.

En la presente edición, está prevista la participación de más de 150 expositores y la asistencia de más 4.000 visitantes profesionales, incluidos arquitectos, diseñadores de interiores y contratistas.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de mármol y piedra natural en el periodo enero-noviembre de 2024 han alcanzado un valor de 386,49 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0,43 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Reino Unido se sitúa como sexto destino europeo del sector y decimotercer destino mundial en este periodo, con un valor de exportaciones que asciende a 8,4 millones de euros.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los empleados de AstraZeneca colaboran con Cruz Roja en la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Turia en Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA

Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca han participado en una jornada de voluntariado ambiental junto a Cruz Roja para contribuir a la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Río Turia a su paso por Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado octubre. La acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales.