Just Eat y Clarel se alían para abrir una nueva categoría con productos de cuidado personal, belleza y hogar

Just Eat y Clarel, empresa dedicada a la distribución de productos de belleza, cuidado personal y hogar en España, se han aliado para lanzar una nueva categoría en la plataforma que sigue expandiendo sus servicios entrando en el terreno de productos de cuidado personal y del hogar, según informan en un comunicado.

En concreto, la integración de Clarel en la plataforma comienza con 10 tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, con planes de expansión en el medio plazo a otras regiones españolas.

Los usuarios de la plataforma además de poder pedir comida a domicilio, hacer la compra o pedir productos de parafarmacia, también pueden elegir entre los más de 4.800 productos cosméticos, de perfumería, cuidado personal y limpieza del hogar, entre otros, de primeras marcas nacionales e internacionales, así como las marcas de venta exclusiva en Clarel, NeSk, bonté, Hogarel y AS.

"Esta es una alianza muy significativa para Just Eat que marca un antes y un después en la visión de negocio. Estoy convencido de que para nuestros usuarios poder acceder a la variedad de productos de Clarel con la facilidad de recibirlos en pocos minutos y con la seguridad de contar con un 'delivery' responsable donde hay trazabilidad del protocolo, además de seguridad de limpieza de las mochilas, es sin duda diferencial y facilitará su comodidad diaria", ha indicado el director general de Just Eat España, Íñigo Barea.

Por su parte, el consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, se ha congratulado de esta alianza. "La cercanía y proximidad son la esencia de Clarel y este acuerdo con Just Eat es un paso más, nos permite seguir acercando los productos desde las tiendas Clarel hasta los domicilios de todos los usuarios", ha explicado.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.