KFC continúa impulsando su plan de expansión por el territorio español e inaugura su primer restaurante en el municipio de Vinaroz en Castellón

Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de más de 30 nuevos puestos
de trabajo. Con esta inauguración, KFC suma un total de 45 restaurantes en la Comunidad Valenciana y cuatro en Castellón.

KFC, marca global de restaurantes de pollo frito, continúa impulsando su plan de expansión por el territorio español y acercando la marca a nuevos territorios con la apertura del primer restaurante KFC en el municipio de Vinaroz en Castellón.

La llegada de KFC al municipio de Vinaroz tuvo lugar el 25 de mayo, en el Centro Comercial Portal Mediterráneo en la Calle Dauradors. Este nuevo restaurante dispone de una amplia superficie de 280,58m2, de los cuales 105,72m2 pertenecen a su interior con una capacidad para 94 comensales.

Asimismo, el nuevo establecimiento cuenta con una zona exterior de terraza con una superficie de 86,75m2 y 34 plazas disponibles para todos los usuarios.

“Estamos muy contentos de poder apostar con este nuevo restaurante, y generar unos 25 puestos de trabajo. Es un restaurante que no sólo atenderá a todo el turismo que viene a la zona de Peñíscola, Benicarló y Vinaroz, sino que podrá ofrecer nuestro auténtico #pollopollo a la gente que vive por la zona, que hasta ahora tenían que desplazarse hasta Castellón o Tarragona. Estamos seguros de que el KFC número 13 de nuestra empresa será todo un éxito”, afirma el franquiciado Chariots.

El nuevo local de KFC incluye un novedoso diseño interior con la instalación de kioscos digitales con menú board en su parte superior y la facilidad de diferentes modalidades de pago en efectivo o con tarjeta. 

Asimismo, el espacio exterior está acondicionado para ofrecer una experiencia única para todas las edades, incluyendo un parque infantil para el disfrute de los más pequeños. Además, a fin de poder ofrecer a los clientes la facilidad de disfrutar cómodamente de todos los productos de KFC desde cualquier lugar, el nuevo establecimiento habilitará en las próximas semanas sus servicios de delivery y Click and Collect.

Durante este año, la marca continúa apostando por potenciar su crecimiento en el territorio de Castellón, donde hace apenas un mes inauguraba un nuevo restaurante KFC en Villarreal. Estas dos nuevas aperturas han supuesto la activación de más 50 nuevos empleos en la provincia de Castellón, incluyendo los 30 puestos de trabajo generados con la última apertura de KFC en Vinaroz. Gracias a su notable crecimiento, la marca continúa aumentando su presencia y liderazgo en la Comunidad Valenciana donde dispone de una amplia red de 45 restaurantes, cuatro de ellos situados en Castellón.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.