KFC inaugura un nuevo restaurante en Orihuela (y así impulsa su crecimiento con la apertura número 21 en Alicante)

KFC, marca global de pollo frito, continúa con su crecimiento previsto en el plan de expansión para este 2023, impulsando su presencia en los pequeños municipios del territorio español con el fin de poder acercar su icónico pollo frito a toda la población. 

Este mes, KFC ha reforzado su presencia en Alicante con la apertura de un nuevo restaurante en el municipio de Orihuela, concretamente, en la zona de Punta Prima en la calle Minarete 2. Esta nueva apertura, ha impulsado la creación de empleo en la ciudad con la generación de 19 nuevos puestos de trabajo entre su población. Además, gracias al notable crecimiento de la marca en la Comunidad Valenciana, KFC ha conseguido consolidar su presencia en la Comunidad con un total de 46 restaurantes de los cuales 21 se encuentran ubicados en Alicante.

El nuevo restaurante cuenta con una superficie total de 350 m2, de los cuales 100 m2 pertenecen a la zona interior del restaurante, y además, dispone de una zona exterior de terraza de 55 m2 .En su interior, el nuevo local incorpora un novedoso diseño gracias a la implementación de los nuevos quioscos digitales con menú board en su versión digital y la posibilidad de diferentes modalidades de pago en efectivo o con tarjeta que faciliten el servicio a los usuarios.

Además, para que todos los clientes puedan disfrutar de los productos de KFC cómodamente desde cualquier lugar, el nuevo establecimiento incluye los servicios de delivery, recogida en restaurante con Ya voy yo y un carril de KFC Auto con un novedoso diseño de cartelería digital. 

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.