KFC inaugura un nuevo restaurante en Orihuela (y así impulsa su crecimiento con la apertura número 21 en Alicante)

KFC, marca global de pollo frito, continúa con su crecimiento previsto en el plan de expansión para este 2023, impulsando su presencia en los pequeños municipios del territorio español con el fin de poder acercar su icónico pollo frito a toda la población. 

Este mes, KFC ha reforzado su presencia en Alicante con la apertura de un nuevo restaurante en el municipio de Orihuela, concretamente, en la zona de Punta Prima en la calle Minarete 2. Esta nueva apertura, ha impulsado la creación de empleo en la ciudad con la generación de 19 nuevos puestos de trabajo entre su población. Además, gracias al notable crecimiento de la marca en la Comunidad Valenciana, KFC ha conseguido consolidar su presencia en la Comunidad con un total de 46 restaurantes de los cuales 21 se encuentran ubicados en Alicante.

El nuevo restaurante cuenta con una superficie total de 350 m2, de los cuales 100 m2 pertenecen a la zona interior del restaurante, y además, dispone de una zona exterior de terraza de 55 m2 .En su interior, el nuevo local incorpora un novedoso diseño gracias a la implementación de los nuevos quioscos digitales con menú board en su versión digital y la posibilidad de diferentes modalidades de pago en efectivo o con tarjeta que faciliten el servicio a los usuarios.

Además, para que todos los clientes puedan disfrutar de los productos de KFC cómodamente desde cualquier lugar, el nuevo establecimiento incluye los servicios de delivery, recogida en restaurante con Ya voy yo y un carril de KFC Auto con un novedoso diseño de cartelería digital. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.