La Alcaicería de Granada, el antiguo zoco de la ciudad (un destino para perderse por las históricas calles de Granada)

La Alcaicería de Granada es un auténtico tesoro que evoca la rica historia y cultura de la ciudad. Este antiguo zoco, que una vez fue un bullicioso mercado de la seda, te transporta a épocas pasadas con sus calles estrechas y laberínticas, llenas de coloridos puestos que ofrecen desde artesanía hasta productos típicos de la región.

Granada se erige como una rica ciudad cultural y artística. A sus imprescindibles como la Alhambra, la impresionante Catedral o el encantador barrio del Albaicín, hay que añadir el cautivador antiguo bazar de la Alcaicería. Visitar la Alcaicería es sumergirse en un ambiente vibrante, donde el aroma de las especias y el sonido de las conversaciones en varios idiomas crean una atmósfera que rezuma vida. Podemos encontrar joyas artesanales, cerámica pintada a mano y textiles que son perfectos recuerdos de nuestro paso por esta ciudad.

Además, su cercanía a la majestuosa Alhambra la convierte en una parada ideal en cualquier itinerario. Fundada en el s. XIV junto a la Mezquita Mayor, se accedía a ella a través de nueve puertas que se cerraban de noche para protegerla. La Alcaicería no solo es un lugar para comprar, sino una experiencia sensorial que refleja la herencia árabe de la ciudad.

Su atmósfera única se ve acentuada por los farolillos decorativos y el aroma a incienso que inunda el ambiente. Además, las teterías, con su exquisita decoración andalusí, crean un espacio acogedor que invita a relajarse. Sin embargo, es fácil perderse en el laberinto de tiendas, explorando y probando productos, lo que promete no solo una experiencia cultural enriquecedora, sino también la posibilidad de realizar compras memorables y practicar el arte del regateo.

Si quieres descansar cerca de este gran bazar, una buena opción son los Hoteles Dauro Premier y Dauro Comfort 2. Este último, situado en pleno centro de la capital, resulta idóneo para recorrer cada rincón del casco histórico y un punto perfecto para establecerse a 10 minutos de la Alcaicería para no perderse ningún recóndito puesto. Es una alternativa ideal si quieres tener todo cerca, desplazarte a pie y no perderte ningún detalle. Esta ubicación destaca por su excepcional ambiente para tapear y disfrutar de la gastronomía de la ciudad, ya que está situado en plena Calle Navas, conocida por los granaínos como ‘la calle de las tapas’.

Por otro lado, el Hotel Dauro Premier, la estrella de la cadena, está situado en la Calle Acera del Darro a tan solo unos pasos de la Catedral, El Albaycín, y La Alhambra, y es una opción más que interesante. Un ejemplo de modernidad y elegancia cerca de la orilla del río Darro.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.