La celebración de los Premios Nacionales Pop Eye por primera vez en València contribuye a consolidarla como ciudad de la cultura, las artes escénicas y la música

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Paula Añó, ha declarado que la celebración por primera vez en València de los Premios Nacionales de la Música y las Artes Escénicas Pop Eye “contribuye a consolidarla como ciudad de la cultura, las artes escénicas y la música”.

Añó ha señalado que estos galardones “reconocen la creación multicultural nacional” y contribuyen a dar salida a la “floreciente realidad creativa española, como quedará patente en el Palau de les Arts de Valéncia”, que acogerá el próximo 25 de mayo la XVII edición de los premios.

La secretaria autonómica ha explicado que es la primera vez que se celebran fuera de Extremadura, lugar de origen de los citados premios: “Para nosotros es un honor que pensaran en nuestra ciudad”. 

“València está creando marca con el running, pero recordemos que esta Conselleria lleva Cultura y Deporte y también queremos llevarla a un salto más allá en cultura con este tipo de eventos sobre música y artes escénicas, que tienen la voluntad de ser una acción más dentro de lo que será nuestra apuesta estratégica para la Comunitat”, ha detallado Añó.

Asimismo, ha destacado que la organización de los premios “es un ejemplo de colaboración entre administraciones”, ya que cuenta con la colaboración de la Generalitat, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes AIE.

Entre los nominados este año a los Pop Eye figuran artistas y profesionales de la relevancia de Raphael, Joan Manuel Serrat, Hombres G, Nebulossa, Lola Herrera, Candela Peña, Almudena Ariza, Carlos Boyero, Santiago Alcanda, Gabino Diego, Luis Antonio de Villena o Teresa Helbing.

Desde sus inicios, los Pop Eye han buscado el reconocimiento tanto de los nuevos creadores y profesionales como el de los ya consolidados en los diferentes ámbitos de la cultura: literatura, arte, cine, teatro, fotografía, moda o información, por citar algunos.

Aunque de carácter nacional, los premios abarcan también un reconocimiento peninsular e incluyen cada año un galardón a la mejor propuesta creativa emergente de Portugal.

A lo largo de sus dieciséis años, han premiado la labor de personalidades como Loquillo, Miguel Ríos, Fernando Savater, Cayetana Guillén cuervo, Adolfo Domínguez, Javier Mariscal, Ana Belén, Carlos Saura, Verónica Forqué, José Luis Garci y Rosa Montero, entre otras figuras clave de la vida cultural española de las últimas décadas.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.