La Comunitat Valenciana promociona la oferta turística en Malmö ante agentes turísticos y medios especializados con motivo del Festival de Eurovisión

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística de la comunidad en la ciudad de Malmö (Suecia) ante agentes turísticos y medios de comunicación especializados, coincidiendo con los días previos a la celebración del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado.

En concreto, anoche se celebró en el Club Inkonst de Malmö un evento de presentación del destino Comunitat Valenciana, en el que se difundió, ante 60 operadores turísticos de Finlandia y Suecia, la oferta experiencial vinculada a las playas, municipios de interior, actividades deportivas, gastronomía, además de las propuestas musicales que se pueden disfrutar a lo largo del año en las tres provincias valencianas. 

En el evento, organizado por Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) a través de un convenio de colaboración, ha contado también con actuaciones de Varry Brava, Sharonne y Miss Caffeína. A esta cita asistieron 300 personas entre medios de comunicación, operadores turísticos y eurofans.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que con esta iniciativa “aprovechamos la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado el Benidorm Fest “ya supone un importante elemento de difusión internacional”.

Tanto representantes de Turisme como del Ayuntamiento de Benidorm han viajado a Malmö para apoyar a Nebulossa en su cita con Eurovisión y promocionar, además, la Comunitat Valenciana en el mercado nórdico ante 60 operadores turísticos de países como Finlandia y Suecia.

Además, en paralelo a esta acción promocional, el próximo sábado el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm albergará el Euroclub, con Blanca Paloma, Sofía Martín, José Otero, Noan, Mantra, Sharonne, Sofía Coll, Carlos Higues y los benidormenses Locos de Atar. Asimismo, se contará con la actuación del dj Miguel Romá y pantallas gigantes para seguir las actuaciones y el propio Festival de Eurovisión.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.