La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en Basilea durante la celebración del Festival de Eurovisión

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que el próximo 14 de mayo está previsto llevar a cabo una presentación del destino Comunitat Valenciana en la ciudad de Basilea (Suiza), coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión que acogerá la ciudad durante esa semana.

Marián Cano ha destacado que “tras el éxito de la acción promocional que realizamos en la ciudad sueca de Malmö durante el pasado año coincidiendo con la final de Eurovisión, este año queremos repetir la promoción de nuestro destino entre los miles de asistentes que acudirán a Basilea a ver las semifinales y la final de Eurovisión”.

Así, Cano ha remarcado que el objetivo de estas acciones es “aprovechar la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “la organización del Benidorm Fest y la elección del representante español en la Comunitat Valenciana ya supone un importante elemento de difusión, que ahora vamos a reforzar con una acción propia en la ciudad que acoge el Festival”. 

Esta acción promocional de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la sede de RTVE, está organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración la Oficina Española de Turismo en Zúrich, RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y FOTUR. 

Se celebrará en Gare du Nord, el centro cultural de la música contemporánea de los siglos XX y XXI que, con cerca de 100 actuaciones por temporada, se ha convertido en una plataforma para compositores, intérpretes y grupos de la escena musical contemporánea en Suiza y, también en el punto de encuentro cultural con más reputación en la ciudad sede de Eurovisión 2025. En el evento está previsto que actúen diversos exparticipantes del Benidorm Fest como Nebulossa, Mawot, Kuve o K!ngdom.

Cabe señalar que las semifinales del Festival de Eurovisión se celebrarán en la ciudad de Basilea el 13 y 15 de mayo, y el sábado 17 de mayo se celebrará la final del certamen. 

Por otro lado, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm albergará el Euroclub los días 16 y 17 de mayo, con diversas actuaciones. Así, se prevé que actúen artistas como JKBello, K!ngdom, La Chispa, Daniela Blasco, Mawot, Carla Frigo, o Nebulossa. También se celebrará un matinal Euroclub junior con actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa. Asimismo, se contará con el dj Dennis Moore y se instalarán pantallas gigantes para seguir las actuaciones del propio Festival de Eurovisión. 

La consellera ha destacado que en esta edición “debido al éxito del año pasado se amplía el Euroclub de Benidorm de uno a dos días, con un cartel donde actuarán artistas que participaron en el Benidorm Fest 2025 y los ganadores de la edición de 2024”, y ha remarcado que la entrada al Euroclub Benidorm es gratuita, y además “se ha incluido programación en horario matutino para incluir al público infantil y familiar”.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.