La Comunitat Valenciana recibe el primer barco de la nueva naviera del grupo MSC que abre nuevas expectativas para el turismo

La secretaria autonómica de Turismo ha asistido a la escala inaugural del 'Explora I', el primer barco exclusivo de Explora Journeys que ha desembarcado en la ciudad de València.

La Comunitat Valenciana, y en concreto la ciudad de València, ha recibido este martes el primer barco de cruceros de lujo de la nueva naviera del grupo MSC, el 'Explora I', que abre así nuevas expectativas para el turismo. La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha asistido a la escala inaugural de esta nueva naviera en la terminal de cruceros de València en el muelle de Poniente, donde ha visitado este buque premium de Explora Journeys.

En el acto inaugural, Cristina Moreno ha señalado que desde la Generalitat “esperamos que no sea la única escala, porque queremos que sean periódicas en la ciudad de València, que además este año es la capital verde europea”. Además, ha recordado que desde el Consell “estamos trabajando por un turismo sostenible, que se compagine con el día a día de la ciudad y de los vecinos”, por ello, ha abogado por trabajar juntos todas las administraciones y sectores implicados “en la misma línea de la sostenibilidad para crecer de forma controlada”.

En este sentido, ha remarcado la importancia del sector turístico para la Comunitat Valenciana, ya que, según ha apuntado, “aporta un 16 % al PIB” y además, “contribuye al desarrollo local de todas nuestras localidades”, por lo que ha reiterado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana al sector.

La secretaria autonómica de Turismo ha participado en este acto con motivo de la escala Explora I, junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria de València, Mar Chao, y el director de MSC, Fernando Pacheco.

Explora Journeys es una compañía que ha apostado por España como destino clave para la temporada de verano de este año, gracias a sus dos barcos, 'Explora I' y 'Explora II', que harán hasta un total de 42 escalas en 15 puertos nacionales, siendo València uno de ellos.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.