La Cova S´Aigua en Menorca inicia su temporada de visitas (un buen plan para Semana Santa)

La impresionante Cova de S’Aigua abrió el miércoles sus puertas de cara a la temporada 2024. El espectacular recinto, ubicado en Cala Blanca, cuenta con 2.500 m2 con una gran importancia geológica y arqueológica, además de un lago interior en lo que supone uno de los lugares más especiales de la Isla de Menorca. La taquilla estará abierta de miércoles a domingo de las 9.30 horas a las 13.30 horas, aunque las entradas también se podrán reservar a través de la web www.menorca.es.

El miércoles se dio la primera jornada de visitas prevista para la temporada después de que la instalación se recuperase en 2021 y se abrirá como uno de los principales atractivos turísticos naturales, además de la propuesta de la Menorca Talayótica, fuera de temporada.

Desde el miércoles, 21 de febrero hasta el 31 de marzo, habrá visitas en castellano los miércoles y los viernes a las 10.45 y a las 13 horas, y los jueves, los sábados y los domingos, a las 10.45 y a las 11.45 horas. Además, se harán visitas en catalán los jueves, los sábados y los domingos a las 13 horas, así como en inglés de miércoles a domingo a las 9.30 horas y en francés los miércoles y los viernes a las 11.45 horas. La duración de las visitas es de 45 minutos.

Las entradas se pueden reservar en la web de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, www.menorca.es, y se pueden comprar en taquilla. Los menores de 8 años no pagan, de 8 a 15 años el precio es de 5 euros, de 15 a 65 años el precio es de 10 euros y los mayores de 65 años o jubilados pagarán 6 euros. Además, las personas con diversidad funcional que lo acrediten tendrán una bonificación y el precio será de 5 euros.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.