La empresa de viajes Flix supera en 2023 por primera vez la barrera de 2.000 millones de euros en facturación

La empresa alemana de tecnología de viajes Flix ha anunciado un incremento de los ingresos totales del 30% en 2023 tras alcanzar, por primera vez, los 2.000 millones de euros de facturación, y, además, ha superado sus previsiones de crecimiento de más del 25%.

El 2023 81 millones de pasajeros viajaron a más de 5.600 destinos con FlixBus, FlixTrain, Greyhound y Kamil Koc, lo que representa un avance del 34% en comparación con 2022. Asimismo, Flix logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 104 millones de euros, lo que representa un aumento de 97 millones de euros en comparación con 2022. Esto equivale a un margen de Ebitda ajustado del 5,2%.

Flix registró unos "buenos" resultados operativos y financieros en todos sus segmentos, incluidos FlixBus, FlixTrain y los servicios de la marca Kamil Koc en Turquía y Greyhound en Norteamérica, destaca la compañía.

En Europa, Flix logró un crecimiento total de los ingresos del 46%, hasta los 1.186 millones de euros. Esta mejora se ha visto impulsada por un aumento "excepcionalmente fuerte" en el número de pasajeros, hasta los 55 millones, lo que refleja un incremento del 41% en comparación con 2022. En 2023, Flix inició operaciones en Finlandia y Grecia.

En Estados Unidos, Canadá y México 12 millones de personas viajaron con FlixBus y Greyhound en 2023, aproximadamente, un 36% más que en 2022. Los ingresos totales se ampliaron un 11%, hasta los 615 millones de euros, respaldados por una mejor gestión de la red tras la migración completa de Greyhound a la plataforma de reservas de Flix en febrero de 2023.

En Turquía 14 millones de personas, un 8% más que en 2022, viajaron con Flix, generando unos ingresos de 189 millones de euros. Esto se tradujo en un 15% más en comparación con 2022.

"Nuestros sólidos resultados anuales demuestran que contamos con la estrategia adecuada, que hemos estado ejecutando durante los últimos once años", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Flix, André Schwämmlein.

"Los resultados del año pasado refuerzan la historia de éxito de Flix como empresa líder mundial en tecnología de viajes. Partiendo de nuestra base tecnológica, queremos reforzar nuestra posición como líder mundial, impulsando viajes sostenibles y asequibles para todos", ha añadido.

EXPANSIÓN GLOBAL

El lanzamiento en 2023 de FlixBus en Chile ha sido "una de las entradas en el mercado más exitosas para Flix", con una alta utilización de autobuses y una puntualidad que superó a la de Europa en las primeras semanas de operaciones. Además, para consolidar el mercado brasileño, Flix amplió su oferta en 35 ciudades, incluidas Salvador y Fortaleza.

A principios de febrero de 2024, FlixBus inició sus operaciones en la India, el segundo mayor mercado de autobuses del mundo, con 200 conexiones diarias a 46 ciudades, entre ellas Delhi, Lucknow, Jodhpur y Varanasi. La empresa ya contempla nuevas conexiones, incluidas en el sur del país.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.