La empresa Roll’eat premia con 325 Boc’n’Rolls al colegio CEIP La Rambla d’Agost de Alicante (ganador del concurso “Recreos sin residuos”)

El CEIP La Rambla d’Agost de Alicante, ha recibido un total de 325 unidades de Boc’n’Rolls, el envoltorio sostenible para bocadillos de Roll’eat. Se trata de la culminación de la tercera edición del concurso “Recreos sin residuos” que organizó la compañía en el mes de junio con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en las aulas y la reducción de papel de aluminio en los recreos.

El concurso consistía en elaborar un diseño para el Boc’n’Roll que posteriormente fue juzgado por cinco profesionales de diseño gráfico. El jurado determinó los 10 finalistas de los diferentes colegios que participaron y se expusieron en la web de Roll’eat para la votación popular, que finalmente decidió que el diseño alicantino fuese el ganador.

El dibujo ganador ha sido el estampado de las 325 unidades que han recibido los alumnos del centro, que gracias a los envoltorios sostenibles, conseguirá reducir en 6 años 104.004 m2 de papel aluminio.

Como parte de esta entrega de premios, el centro educativo ha celebrado el "Día del Boc'n'Roll" donde los alumnos han traído al patio los residuos que producirían en un día normal para valorar la cantidad de plásticos y envoltorios de usar y tirar que se puede llegar a minimizar.

El profesor de Educación Física de la escuela, Seve Boix, reconoce que cada vez son más conscientes de la importancia de reducir los residuos y de tener un pensamiento sostenible, afirmando que “estamos trabajando nuestra propia agenda de desarrollo sostenible intentando trabajar en las ODS tanto dentro como fuera del colegio”, e insiste en que “queremos fomentar la educación nutricional, y gracias a Boc’n’Roll los niños podrán tener almuerzos más saludables y dejar atrás los procesados”.

Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat, la empresa organizadora del concurso, afirma que el objetivo principal de esta iniciativa consiste en demostrar a los niños el gran impacto positivo que supone participar en la conservación del medio ambiente desde una temprana edad, con el simple acto de utilizar envoltorios reutilizables.

Otras ediciones

El colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid fue el ganador de la edición anterior del concurso “Recreos sin residuos”. El centro tenía el objetivo de ser un espacio lectivo “verde” y conseguir reducir los residuos de los envases durante los almuerzos.

En este sentido, Roll’eat seguirá trabajando para impulsar la 4ª edición del concurso en 2024 y conseguir que más colegios de España participen en esta iniciativa sostenible y eliminar los envases de un solo uso de las aulas y recreos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.