La exposición “Viral. Una experiencia Contagiosas” se despide del Museu de les Ciències (el próximo 9 de Julio)

La exposición ‘Viral. Una experiencia contagiosa’ finaliza su periodo de exhibición el próximo 9 de julio en el Museu de les Ciències. Esta muestra aborda las múltiples facetas del fenómeno del contagio, desde biología, epidemiología y salud pública, hasta en ciencia de redes, psicología o ciencias sociales, cómo es su impacto en nuestras vidas, todo ello a través de 25 módulos interactivos.

‘Atrapados en la red’, ‘Yo bostezo, tú bostezas’, ‘¡Se hizo viral!’, saber qué es el mayor responsable de un contagio o qué porcentaje de nuestro cuerpo son bacterias, hongos o virus, atrapar con un gancho microorganismos de peluche y recibir información acerca de los mismos o descubrir (y comprobar) por qué es tan viral la risa, son algunos de los juegos interactivos con los que el público aprende nuevos conceptos.

‘Viral. Una experiencia contagiosa’, producida en consorcio por el Pabellón del Conocimiento de Portugal en colaboración con los museos Cité des Sciences et de l’Industrie (París) y Heureka (Helsinki), centros que han acogido esta exposición de forma consecutiva, cuenta con información actualizada sobre el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Para su exhibición en la Ciutat de les Arts i les Ciències, la muestra se amplió con dos salas audiovisuales y una zona exterior destinada a actividades infantiles.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.