La familia Cosentino cierra acuerdo con Hyatt para construir (a finales de este año) un hotel 5 estrellas en Almería por 40 millones de euros

El 'family office' de la familia Cosentino ha cerrado un acuerdo con una filial de la cadena hotelera internacional Hyatt Hotels Corporation para la apertura del primer hotel de 5 estrellas en Mojácar (Almería). El inicio de su construcción está previsto a finales de este mismo año y se espera que finalice en 2026.

La propiedad prevé invertir más de 40 millones de euros en la construcción de este nuevo establecimiento hotelero que operará bajo la marca 'Destination by Hyatt'. De este modo, la hotelera amplía la presencia en Europa de esta marca que ya cuenta con establecimientos en Ibiza, Cerdeña y Escocia.

La gestora familiar del grupo almeriense ha firmado un acuerdo con una filial del grupo hotelero Hyatt por el cual el complejo Macenas Mediterranean Resort contará con un hotel integrado en la marca 'Destination by Hyatt' y que estará orientado al turismo vacacional de lujo y a los eventos.

El establecimiento será el primer 5 estrellas de la localidad almeriense de Mojácar. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de Horwath HLT, consultora hotelera, turística y de ocio, según ha informado la empresa.

Este nuevo hotel supondrá una inversión en su construcción por parte de su propiedad superior a 40 millones de euros, y está llamado, según sus gestores, "a ser uno de los motores del empleo turístico de la provincia y a romper la estacionalidad del sector". Se prevé que podría generar alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos durante los 365 días del año.

"Es una enorme satisfacción contar con el respaldo al proyecto hotelero de Macenas Mediterranean Resort de una marca con el posicionamiento internacional de Hyatt", ha declarado Álvaro de la Haza, director del 'family office' de la familia Cosentino.

Se trata de la primera incursión del 'family office' de la compañía en el sector de hoteles y el objetivo es revitalizar la oferta turística el litoral almeriense con un conjunto residencial sostenible, que incluirá un hotel, una zona de salud y bienestar con clínicas médicas, un club social con restaurante, piscina, centros deportivos y tiendas de artesanía, un campo de golf de 18 hoyos, así como promociones de viviendas.

MACENAS MEDITERRANEAN RESORT

Este hotel se enmarca dentro de Macenas Mediterranean Resort, un proyecto residencial, turístico y deportivo, impulsado por el 'family office' de la familia Cosentino, que nace con la ambición de convertirse en un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

El proyecto está caracterizado "por su apuesta por la sostenibilidad, la excelencia, y por preservar el patrimonio natural y cultural de este enclave ubicado en Mojácar (Almería)".

Con una inversión total estimada de más de 200 millones de euros, se trata de un plan a largo plazo que demuestra la apuesta de la familia Cosentino por la creación de valor para Almería.

La ejecución del plan maestro, diseñado por el arquitecto Rafael de la-Hoz, se inició en 2022 con la inversión en las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica. También se acometió la reforma integral y ampliación del Club Social, con su consiguiente apertura en el verano de 2023.

Además de la construcción del hotel de cinco estrellas, el proyecto suma la inversión en la construcción de diferentes promociones inmobiliarias, que van desde viviendas unifamiliares hasta residenciales plurifamiliares.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.