La Filmoteca d’Estiu concluye sus proyecciones con 'Personal Shopper' de Olivier Assayas

La Filmoteca d’Estiu proyecta el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de agosto, a las 22.30 horas, ‘Personal Shopper’ (2016) del cineasta francés Olivier Assayas. Con una duración de 106 minutos, la película es la última programada dentro del ciclo dedicado al cineasta francés en la Filmoteca d’Estiu, que después proseguirá en septiembre dentro de la programación regular de la Filmoteca Valenciana en la sede del edificio Rialto.

El ciclo de la Filmoteca d’Estiu ha presentado en orden cronológico cuatro de los títulos más destacados de la filmografía de Olivier Assayas: ‘Irma Vep’ (1996), ‘Les hores de l’estiu’ (2008), ‘Viaje a Sils María’ (2014) y ‘Personal Shopper’ (2016), con la que concluyen las proyecciones de esta edición.

‘Personal Shopper’ está protagonizada por Kristen Stewart, una de las actrices preferidas de Assayas, puesto que también intervino en ‘Viaje a Sils Maria’, junto a Juliette Binoche. La película narra la historia de Maureen, una joven estadounidense que trabaja en París como responsable del guardarropa de una celebridad. No le gusta su trabajo, pero es lo único que ha encontrado para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo, muerto unos meses antes.

Olivier Assayas escribe el guión y dirige una película extraña y arriesgada en la que combina el género de fantasmas y el thriller policíaco, planteando una reflexión crítica sobre la soledad y el aislamiento, pero también sobre el consumismo, la banalidad y el narcisismo de una sociedad capitalista marcada por el impacto de las nuevas tecnologías.

Patrimonio audiovisual valenciano

Como en ediciones anteriores, todas las sesiones de la Filmoteca d’Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas en pasos estrechos, recuperadas por la Filmoteca Valenciana y digitalizadas y conservadas en su archivo fílmico. Estas proyecciones sirven para recordar la misión esencial del archivo de la Filmoteca: la salvaguarda del patrimonio audiovisual valenciano y de la memoria colectiva.

La Filmoteca Valenciana mantiene la oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y las proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.