La Gen Z utiliza las redes sociales para elegir sus vacaciones (buscan autenticidad y experiencias reales)

Según estudios recientes, el 75% de los jóvenes de entre 18 y 30 años consulta TikTok, Instagram y YouTube antes de decidir su próximo destino de viaje. Así, la Generación Z se destaca por su manera única de utilizar las redes sociales para planificar sus vacaciones.

“La Generación Z no se conforma con las tradicionales guías de viaje como se solía hacer antes. Ahora buscan autenticidad y experiencias reales que solo encuentran en las redes sociales”, informa Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit.

En este contexto, las redes sociales no solo sirven como fuentes de inspiración, sino que también actúan como herramientas esenciales para comparar precios, leer reseñas verdaderas y obtener recomendaciones personalizadas sobre destinos, muchas veces, desconocidos.

“El contenido generado por otros usuarios, incluyendo influencers y amigos, tiene un impacto significativo en la toma de decisiones”, subraya el experto en marketing digital.

De este modo, las publicaciones que muestran destinos exóticos, actividades distintas y experiencias gastronómicas únicas son las que más resuenan entre estos nuevos viajeros.

“El futuro del turismo está en las redes sociales. Las empresas que comprendan y se adapten a esta realidad serán las que lideren la industria en los próximos años”, puntualiza Enan López de Freitas.

El rol de la autenticidad en la decisión de viaje

La autenticidad es un factor clave para esta generación donde los jóvenes buscan experiencias que reflejen la cultura local y les permitan sumergirse en nuevos destinos. De hecho, según el estudio, 6 de cada 10 de los encuestados afirmó haber visitado un destino específico después de verlo en el perfil de un influencer en redes sociales.

“La Gen Z valora la autenticidad por encima de todo y prefieren ver lugares a través de los ojos de personas reales en lugar de anuncios serios y promociones. Lo mismo sucede con las opiniones y reseñas”, cuenta Agustina Chiaravalli, Social Media & Marketing Manager de The White Rabbit. Y agrega: “En este contexto, los influencers juegan un papel crucial en esta nueva forma de mostrar, dado que su capacidad para conectar emocionalmente con su audiencia los convierte en una fuente de confianza”.

Así, el comportamiento de la Generación Z está obligando a la industria del turismo a adaptarse: las agencias de viajes y destinos turísticos están incrementando su presencia en redes sociales y colaborando con influencers para captar la atención de estos jóvenes viajeros.

Las empresas del sector turístico deberán seguir innovando y adaptándose a estas tendencias para mantenerse relevantes en un mercado en constante cambio. “Estamos viendo una transformación en la forma en que se promocionan los destinos y las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación y marketing de las empresas de turismo y las ciudades per se”, finaliza Chiaravalli.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

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Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

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