La Gen Z utiliza las redes sociales para elegir sus vacaciones (buscan autenticidad y experiencias reales)

Según estudios recientes, el 75% de los jóvenes de entre 18 y 30 años consulta TikTok, Instagram y YouTube antes de decidir su próximo destino de viaje. Así, la Generación Z se destaca por su manera única de utilizar las redes sociales para planificar sus vacaciones.

“La Generación Z no se conforma con las tradicionales guías de viaje como se solía hacer antes. Ahora buscan autenticidad y experiencias reales que solo encuentran en las redes sociales”, informa Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit.

En este contexto, las redes sociales no solo sirven como fuentes de inspiración, sino que también actúan como herramientas esenciales para comparar precios, leer reseñas verdaderas y obtener recomendaciones personalizadas sobre destinos, muchas veces, desconocidos.

“El contenido generado por otros usuarios, incluyendo influencers y amigos, tiene un impacto significativo en la toma de decisiones”, subraya el experto en marketing digital.

De este modo, las publicaciones que muestran destinos exóticos, actividades distintas y experiencias gastronómicas únicas son las que más resuenan entre estos nuevos viajeros.

“El futuro del turismo está en las redes sociales. Las empresas que comprendan y se adapten a esta realidad serán las que lideren la industria en los próximos años”, puntualiza Enan López de Freitas.

El rol de la autenticidad en la decisión de viaje

La autenticidad es un factor clave para esta generación donde los jóvenes buscan experiencias que reflejen la cultura local y les permitan sumergirse en nuevos destinos. De hecho, según el estudio, 6 de cada 10 de los encuestados afirmó haber visitado un destino específico después de verlo en el perfil de un influencer en redes sociales.

“La Gen Z valora la autenticidad por encima de todo y prefieren ver lugares a través de los ojos de personas reales en lugar de anuncios serios y promociones. Lo mismo sucede con las opiniones y reseñas”, cuenta Agustina Chiaravalli, Social Media & Marketing Manager de The White Rabbit. Y agrega: “En este contexto, los influencers juegan un papel crucial en esta nueva forma de mostrar, dado que su capacidad para conectar emocionalmente con su audiencia los convierte en una fuente de confianza”.

Así, el comportamiento de la Generación Z está obligando a la industria del turismo a adaptarse: las agencias de viajes y destinos turísticos están incrementando su presencia en redes sociales y colaborando con influencers para captar la atención de estos jóvenes viajeros.

Las empresas del sector turístico deberán seguir innovando y adaptándose a estas tendencias para mantenerse relevantes en un mercado en constante cambio. “Estamos viendo una transformación en la forma en que se promocionan los destinos y las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación y marketing de las empresas de turismo y las ciudades per se”, finaliza Chiaravalli.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

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Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.