La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos durante 2023

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos, tanto nacionales como internacionales, durante 2023. En concreto, en 25 ferias de ámbito nacional, entre las que destacan FITUR o la Mostra de Turisme, y en 23 ferias de ámbito internacional en un total de 10 mercados, entre ellas la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas.

De este modo, la estrategia de participación en ferias de Turisme Comunitat Valenciana durante 2023 ha tenido entre sus objetivos reforzar y potenciar la participación de empresas y asociaciones de toda la Comunitat para contribuir a la comercialización y promoción de sus productos. Así, más de 1.100 empresas y asociaciones han participado durante este año en los espacios de Turisme CV en las diferentes ferias y certámenes turísticos.

Otro de los objetivos de la asistencia a los certámenes turísticos es fomentar la participación en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en diversos productos como el MICE, turismo activo, golf, náutico o gastroenológico.

Otras actuaciones promocionales

Además de la participación en ferias y certámenes turísticos, Turisme ha promocionado la Comunitat Valenciana a través de otras acciones. Así, a través del Plan Anual de Actuaciones con Turespaña, se han llevado a cabo unas 130 acciones de promoción en más de 20 mercados.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la organización y gestión de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer el destino a operadores turísticos y medios de comunicación, webs de viajes, bloggers, o influencers de diversos mercados.

También se han llevado a cabo actuaciones de promoción destinadas a profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de diferentes mercados. Entre estas acciones destacan el 35 Congreso OPC SPAIN en Benidorm, la presentación en Nueva York en marzo, el Congreso del consorcio Advantage celebrado en Benidorm, la acción promocional en Edimburgo y Londres en octubre, o la II edición de Europe Connect, entre otras acciones.

Productos consolidados y desarrollo de nuevas experiencias

Turisme Comunitat Valenciana ha logrado con éxito en 2023 cubrir los mercados consolidados y emergentes claves en la Comunitat Valenciana, como son el turismo de congresos, incentivos y eventos (MICE), el turismo de golf o el turismo vacacional.

En el caso de la promoción del turismo MICE, la Generalitat ha estado presente en las ferias más importantes de este sector como IMEX, IBTM, o Meeting Show. Además, se han impulsado otras acciones consensuadas con los Convention Bureaux y asociaciones del sector como viajes de familiarización para operadores MICE a la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al golf, durante 2023 Turisme Comunitat Valenciana ha promocionado este producto en las principales ferias del sector y en los principales torneos internacionales como la feria Glofmesse Zurich, la participación en Iagto European Convention, en la Feria Scandinavian Mixed de Suecia, en IGTM celebrada Lisboa, o en el Torneo Soudal Open de Amberes, entre otras participaciones.

Con respeto al desarrollo de nuevos productos turísticos y experiencias, Turisme Comunitat Valenciana ha participado, a través de su estrategia Creaturisme, en diferentes certámenes para promocionar los productos turísticos incluidos en el programa.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para impulsar los productos turísticos de la estrategia Creaturisme destaca la participación en Fiets & Wandelbeurs, dirigidas al público general y profesional en Utrech (Países Bajos); la asistencia a la Feria Cicloturismo de Bolonia; o a la de Mallorca 312, destinada al público final, ciclista amateur; o a la feria Eurobike celebrada en Frankfurt. Además de la organización de encuentros con medios de comunicación en Bilbao y Madrid; o el workshop en Barcelona.

Además, a través de la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani, la Generalitat ha participado durante 2023 en los principales certámenes para promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.