La Generalitat lanza una campaña para reactivar el turismo y apoyar al sector tras las inundaciones

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana lanzará el próximo domingo, 1 de diciembre, una nueva campaña de promoción a nivel nacional e internacional para recuperar el prestigio de la Comunitat Valenciana como destino turístico tras la riada.

La campaña va dirigida al mercado autonómico, nacional e internacional, con acciones en 12 países diferentes, y con un refuerzo especial en la estrategia de marketing digital.

Con esta campaña también se quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que se han volcado con la Comunitat Valenciana tras la DANA, a la vez que se dar un mensaje optimista y se refuerza el mensaje que la Comunitat Valenciana está preparada para recibir al turista con todas las garantías.

Encuentro de la consellera Marian Cano con el sector turístico

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha presentado los detalles de esta campaña a los profesionales y representantes de todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana, durante el primer encuentro de trabajo con la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano.

Según ha destacado la consellera, esta primera toma de contacto “ha permitido analizar la situación actual del sector, sobre todo en la provincia de Valencia, y escuchar las principales demandas, para poder trazar una estrategia conjunta adecuada en materia de reactivación económica y turística”.

Marian Cano ha insistido en que “el objetivo ahora es impulsar nuestro reposicionamiento como destino” y, sobre todo, trasladar la situación real en la que se encuentra la Comunitat Valenciana. En este contexto, ha subrayado que “nuestro destino se encuentra en condiciones para recibir al turista".

‘Es más que un destino. Es una actitud’

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha diseñado esta nueva campaña bajo el lema ‘Es más que un destino. Es una actitud’, y busca transmitir el carácter acogedor y mediterráneo de la Comunitat Valenciana. En concreto, el nuevo spot, cuya locución la ha hecho el actor valenciano Enrique Arce de manera solidaria, y que empezará a emitirse este domingo, enfatiza en que ‘esta es la tierra del color y de la luz, una luz imposible de apagar, la luz del Mediterráneo’.

Destaca, además, la actitud solidaria y el carácter de nuestra gente ‘A nosotros que celebramos cada día como si fuera el último y, si uno de nosotros cae, nos levantamos todos’. También se pretende transmitir un mensaje de superación y resiliencia ‘Sí, nos ha ocurrido a nosotros, pero lo que nosotros somos, siempre permanecerá’.

Además del spot la campaña incluye nuevas gráficas que se promocionarán, durante el recorrido de la maratón de València, así como publicidad en radios, on line a través de colaboraciones con turoperadores como Edreams, Logitravel, Expedia, Atrápalo y Destinia, entre otros; así como acciones de refuerzo en redes sociales.

A nivel internacional, la campaña contará con actuaciones en 12 mercados diferentes, entre los que se incluye Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Países Nórdicos, Portugal, Polonia, Hungría, China, Japón y Estados Unidos.

Esta campaña de recuperación se enmarca en la Campaña General de Publicidad de la Comunitat Valenciana 2024-2025, con el claim de Actitud Mediterránea.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

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Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos.