La Generalitat lanza una campaña para reactivar el turismo y apoyar al sector tras las inundaciones

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana lanzará el próximo domingo, 1 de diciembre, una nueva campaña de promoción a nivel nacional e internacional para recuperar el prestigio de la Comunitat Valenciana como destino turístico tras la riada.

La campaña va dirigida al mercado autonómico, nacional e internacional, con acciones en 12 países diferentes, y con un refuerzo especial en la estrategia de marketing digital.

Con esta campaña también se quiere agradecer la solidaridad de todas las personas que se han volcado con la Comunitat Valenciana tras la DANA, a la vez que se dar un mensaje optimista y se refuerza el mensaje que la Comunitat Valenciana está preparada para recibir al turista con todas las garantías.

Encuentro de la consellera Marian Cano con el sector turístico

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha presentado los detalles de esta campaña a los profesionales y representantes de todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana, durante el primer encuentro de trabajo con la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano.

Según ha destacado la consellera, esta primera toma de contacto “ha permitido analizar la situación actual del sector, sobre todo en la provincia de Valencia, y escuchar las principales demandas, para poder trazar una estrategia conjunta adecuada en materia de reactivación económica y turística”.

Marian Cano ha insistido en que “el objetivo ahora es impulsar nuestro reposicionamiento como destino” y, sobre todo, trasladar la situación real en la que se encuentra la Comunitat Valenciana. En este contexto, ha subrayado que “nuestro destino se encuentra en condiciones para recibir al turista".

‘Es más que un destino. Es una actitud’

Para ello, Turisme Comunitat Valenciana ha diseñado esta nueva campaña bajo el lema ‘Es más que un destino. Es una actitud’, y busca transmitir el carácter acogedor y mediterráneo de la Comunitat Valenciana. En concreto, el nuevo spot, cuya locución la ha hecho el actor valenciano Enrique Arce de manera solidaria, y que empezará a emitirse este domingo, enfatiza en que ‘esta es la tierra del color y de la luz, una luz imposible de apagar, la luz del Mediterráneo’.

Destaca, además, la actitud solidaria y el carácter de nuestra gente ‘A nosotros que celebramos cada día como si fuera el último y, si uno de nosotros cae, nos levantamos todos’. También se pretende transmitir un mensaje de superación y resiliencia ‘Sí, nos ha ocurrido a nosotros, pero lo que nosotros somos, siempre permanecerá’.

Además del spot la campaña incluye nuevas gráficas que se promocionarán, durante el recorrido de la maratón de València, así como publicidad en radios, on line a través de colaboraciones con turoperadores como Edreams, Logitravel, Expedia, Atrápalo y Destinia, entre otros; así como acciones de refuerzo en redes sociales.

A nivel internacional, la campaña contará con actuaciones en 12 mercados diferentes, entre los que se incluye Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Países Nórdicos, Portugal, Polonia, Hungría, China, Japón y Estados Unidos.

Esta campaña de recuperación se enmarca en la Campaña General de Publicidad de la Comunitat Valenciana 2024-2025, con el claim de Actitud Mediterránea.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

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Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

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Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.