La Generalitat organiza este puente la quinta edición de la 'Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana'

La quinta edición de la 'Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana', organizada por la Generalitat a través de Turisme, se traslada al puente del 12 de octubre y se celebrará en los espacios interiores y exteriores del Salón Arquerías del Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Así, este año la Mostra de Turisme tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de octubre, cuyo acceso será libre y gratuito. El objetivo de este certamen es ofrecer una plataforma que permita dar visibilidad e impulsar al sector y al tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “la coincidencia de la feria con el puente del 12 de octubre abre mayor oportunidad para recibir no solo turismo valenciano, sino también del resto de España”.

Asimismo, Montes ha avanzado que "en la Mostra de Turisme de este año más de un centenar de empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, agrupadas por temáticas o productos turísticos, mostrarán sus servicios en una superficie de tres mil metros cuadrados".

Igualmente, en este espacio estarán representados los cuatro productos estratégicos de la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo-deportivo, enogastronómico y natural-rural.

Además, este año Elche, como nueva marca turística, tendrá su expositor junto al resto de expositores propios de las marcas Turismo de Castellón, València Turisme, Visit Valencia, Visit Benidorm, Alicante y Costa Blanca.

Más interacción con la oferta turística

Cabe destacar que la Mostra de Turisme 2023 amplía el espacio dedicado a las actividades que pueden disfrutar las personas visitantes. El objetivo no es solo dar a conocer la oferta turística de empresas y municipios de la Comunitat Valenciana sino fomentar la interacción, que puedan tocar, saborear y sentir lo que ofrecen los destinos.

Se instalará un expositor de experiencias 360 con proyecciones de videos sobre la Comunitat Valenciana en el que se podrá interactuar con las imágenes y sentir la inmersión virtual en diferentes destinos.

Además, se amplía en un 40 % el espacio destinado a los talleres de artesanía y la zona de catas contará con dos mesas para acoger más demostraciones. De esta forma, más público podrá probar vinos, aceites y otros productos de la Comunitat Valenciana con un programa de catas más amplio.

En la zona exterior del Museo de las Ciencias, junto al lago, se instalará un rocódromo y un espacio de descanso donde los visitantes podrán sentarse, degustar horchata, fartons y zumo de naranja y escuchar música gracias a la actuación en directo de un DJ.

También en el lateral del Museo junto al lago se realizarán los showcookings en un espacio de 105 metros cuadrados donde cocineras y cocineros valencianos de primer nivel con Estrella Michelín, como José Manuel Miguel de ‘Beat Calpe’ y Alejandra Herrador del Restaurante 'Atalaya', mostrarán la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.