La Generalitat pone en marcha cinco líneas de metrobús para dar servicio a l’Horta Sud

La Generalitat pone en marcha este lunes cinco líneas de Metrobús para dar servicio a diferentes municipios de l’Horta Sud después de que Renfe deje de operar con autobuses en la zona al recuperar parte del servicio de Cercanías.

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia y en el marco del plan ‘Recuperem València’, impulsa así la prestación de la línea 179 Paiporta-Albal, que también da servicio a Alfafar y Catarroja, y la línea 180 Valencia-Albal, que también atiende a Alfafar.

De la misma forma, a partir de mañana operará la línea 181 Valencia-Picassent, con paradas en Alcàsser, Beniparrell y Alfafar, y la 182 Valencia-Silla, que  también da servicio a Alfafar. Por último, se establece la línea 184 Silla-Hospital La Fe.

El operador del servicio de Metrobús de la zona sur perdió en las inundaciones  los medios necesarios para el servicio que ahora se recupera al adelantar el contrato que entrará en servicio de forma definitiva el próximo  febrero. En paralelo, desde la Generalitat se han habilitado durante las últimas semanas diferentes líneas de transporte por carretera para permitir la movilidad, cubriendo relaciones desatendidas por los servicios sustitutivos que habilitó Renfe el pasado 13 de noviembre.

Las líneas de Metrobús se suman a otros servicios de autobús puestos en marcha desde el  4 de noviembre. Destaca el servicio Torrent-Catarroja-Albal y líneas sustitutivas de Metrovalencia como Picassent-Alcàsser-Silla-Valencia, Paiporta-Valencia, Picanya-Valencia, Torrent-Valenca o Torrent-Picanya Paiporta.

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, presentará mañana el nuevo mapa del transporte metropolitano por carretera de Valencia y ofrecerá más detalles de las diferentes alternativas de transporte público. Las paradas de las líneas de Metrobús habilitadas se pueden consultar en atmv.gva.es.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.