La Generalitat y el Ayuntamiento de València acuerdan con Turespaña celebrar el 40 aniversario de la entidad en la ciudad de València

Tendrá lugar el próximo mes de junio y reunirá a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional.

Es una iniciativa que la Generalitat y el Ayuntamiento de València han solicitado desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para proponer un plan específico de promoción.

Para ambas instituciones, este acuerdo pone en valor el trabajo de promoción que viene realizando la Comunitat Valenciana en Fitur y es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística del destino.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, se han reunido en el marco de Fitur con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en un encuentro en el que también ha estado presente el director de la Fundación Visit Valencia, Tono Franco.

El objetivo principal de la reunión ha sido avanzar en la colaboración entre las instituciones para apoyar la promoción turística de València tras los efectos de la Dana. Para ello se ha decidido convertir, durante 2025, la ciudad en sede para albergar los actos de celebración del 40 aniversario de Turespaña.

Se trata de una iniciativa que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de València vienen solicitando desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para pedir a Turespaña un plan específico en 2025 para ayudar en la recuperación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana y, en especial, de València.

En dicha reunión, Paula Llobet y José Manuel Camarero se reunieron con el director general de Turespaña, Miguel Sanz y solicitaron presupuesto para el desarrollo del Plan València de Turismo, consistente en una batería de acciones en mercados objetivo y que culmina con la celebración del 40 aniversario de Turespaña en València.

Para el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, el "acuerdo que hemos cerrado en Fitur refuerza nuestra firme apuesta por València como un destino turístico de primer orden, y se enmarca en este Plan específico de promoción de la ciudad para este ejercicio 2025, que reclamamos al Ministerio”.

De este modo, para Camarero, el anuncio de la celebración del 40 aniversario de Turespaña en nuestra ciudad “no solo pone en valor el trabajo de promoción que venimos realizando, sino que es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística tras los efectos de la dana”, además de incidir en que “València está más preparada que nunca para recibir a los principales actores del sector turístico."

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha celebrado también que el Gobierno central haya atendido finalmente la petición que le realizaron la Generalitat y el Ayuntamiento de València. “Creemos que es una buena noticia para la ciudad, el Gobierno central debía implicarse también y ayudarnos a reactivar la economía local de la región”, ha afirmado Llobet.

El acto de celebración del 40 aniversario de Turespaña reunirá el próximo mes de junio en València a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional, y se trata de una oportunidad única para posicionar a València como una ciudad innovadora, resiliente y preparada para los grandes desafíos del sector turístico, como han coincidido Camarero y Llobet.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los empleados de AstraZeneca colaboran con Cruz Roja en la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Turia en Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA

Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca han participado en una jornada de voluntariado ambiental junto a Cruz Roja para contribuir a la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Río Turia a su paso por Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado octubre. La acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales.