La Generalitat y el Ayuntamiento de València acuerdan con Turespaña celebrar el 40 aniversario de la entidad en la ciudad de València

Tendrá lugar el próximo mes de junio y reunirá a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional.

Es una iniciativa que la Generalitat y el Ayuntamiento de València han solicitado desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para proponer un plan específico de promoción.

Para ambas instituciones, este acuerdo pone en valor el trabajo de promoción que viene realizando la Comunitat Valenciana en Fitur y es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística del destino.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, se han reunido en el marco de Fitur con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en un encuentro en el que también ha estado presente el director de la Fundación Visit Valencia, Tono Franco.

El objetivo principal de la reunión ha sido avanzar en la colaboración entre las instituciones para apoyar la promoción turística de València tras los efectos de la Dana. Para ello se ha decidido convertir, durante 2025, la ciudad en sede para albergar los actos de celebración del 40 aniversario de Turespaña.

Se trata de una iniciativa que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de València vienen solicitando desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para pedir a Turespaña un plan específico en 2025 para ayudar en la recuperación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana y, en especial, de València.

En dicha reunión, Paula Llobet y José Manuel Camarero se reunieron con el director general de Turespaña, Miguel Sanz y solicitaron presupuesto para el desarrollo del Plan València de Turismo, consistente en una batería de acciones en mercados objetivo y que culmina con la celebración del 40 aniversario de Turespaña en València.

Para el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, el "acuerdo que hemos cerrado en Fitur refuerza nuestra firme apuesta por València como un destino turístico de primer orden, y se enmarca en este Plan específico de promoción de la ciudad para este ejercicio 2025, que reclamamos al Ministerio”.

De este modo, para Camarero, el anuncio de la celebración del 40 aniversario de Turespaña en nuestra ciudad “no solo pone en valor el trabajo de promoción que venimos realizando, sino que es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística tras los efectos de la dana”, además de incidir en que “València está más preparada que nunca para recibir a los principales actores del sector turístico."

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha celebrado también que el Gobierno central haya atendido finalmente la petición que le realizaron la Generalitat y el Ayuntamiento de València. “Creemos que es una buena noticia para la ciudad, el Gobierno central debía implicarse también y ayudarnos a reactivar la economía local de la región”, ha afirmado Llobet.

El acto de celebración del 40 aniversario de Turespaña reunirá el próximo mes de junio en València a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional, y se trata de una oportunidad única para posicionar a València como una ciudad innovadora, resiliente y preparada para los grandes desafíos del sector turístico, como han coincidido Camarero y Llobet.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.