La Generalitat y el Ayuntamiento de València acuerdan con Turespaña celebrar el 40 aniversario de la entidad en la ciudad de València

Tendrá lugar el próximo mes de junio y reunirá a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional.

Es una iniciativa que la Generalitat y el Ayuntamiento de València han solicitado desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para proponer un plan específico de promoción.

Para ambas instituciones, este acuerdo pone en valor el trabajo de promoción que viene realizando la Comunitat Valenciana en Fitur y es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística del destino.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, se han reunido en el marco de Fitur con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en un encuentro en el que también ha estado presente el director de la Fundación Visit Valencia, Tono Franco.

El objetivo principal de la reunión ha sido avanzar en la colaboración entre las instituciones para apoyar la promoción turística de València tras los efectos de la Dana. Para ello se ha decidido convertir, durante 2025, la ciudad en sede para albergar los actos de celebración del 40 aniversario de Turespaña.

Se trata de una iniciativa que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de València vienen solicitando desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para pedir a Turespaña un plan específico en 2025 para ayudar en la recuperación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana y, en especial, de València.

En dicha reunión, Paula Llobet y José Manuel Camarero se reunieron con el director general de Turespaña, Miguel Sanz y solicitaron presupuesto para el desarrollo del Plan València de Turismo, consistente en una batería de acciones en mercados objetivo y que culmina con la celebración del 40 aniversario de Turespaña en València.

Para el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, el "acuerdo que hemos cerrado en Fitur refuerza nuestra firme apuesta por València como un destino turístico de primer orden, y se enmarca en este Plan específico de promoción de la ciudad para este ejercicio 2025, que reclamamos al Ministerio”.

De este modo, para Camarero, el anuncio de la celebración del 40 aniversario de Turespaña en nuestra ciudad “no solo pone en valor el trabajo de promoción que venimos realizando, sino que es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística tras los efectos de la dana”, además de incidir en que “València está más preparada que nunca para recibir a los principales actores del sector turístico."

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha celebrado también que el Gobierno central haya atendido finalmente la petición que le realizaron la Generalitat y el Ayuntamiento de València. “Creemos que es una buena noticia para la ciudad, el Gobierno central debía implicarse también y ayudarnos a reactivar la economía local de la región”, ha afirmado Llobet.

El acto de celebración del 40 aniversario de Turespaña reunirá el próximo mes de junio en València a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional, y se trata de una oportunidad única para posicionar a València como una ciudad innovadora, resiliente y preparada para los grandes desafíos del sector turístico, como han coincidido Camarero y Llobet.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.