La Generalitat y la Diputación de Valencia analizan acciones para impulsar el turismo tras la riada

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y el diputado de Turismo y Deportes de la Diputación de Valencia, Pedro Cuesta, han mantenido un encuentro para analizar el impacto de la riada sobre el territorio.

Durante la reunión, ambas administraciones han acordado llevar a cabo todas las inversiones necesarias para la recuperación de la zona. Por eso ya se está trabajando en un planteamiento de acciones a través de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU.

José Manuel Camarero ha explicado que desde Turisme CV “estamos trabajando, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, así como con ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades para redirigir los fondos NextGenerationEU a ayudar a las zonas que se han visto gravemente afectadas por la riada”, y ha detallado que “una de las líneas de trabajo es a través de los fondos disponibles en las Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD)”.

Cabe señalar que la Diputación de Valencia tiene una ACD dotada con cinco millones de euros, y ahora el objetivo es reorientar el presupuesto hacia acciones que palien los efectos que ha tenido la riada.

Además, Camarero ha explicado que Turisme cuenta con 7,5 millones de su ACD que también se van a orientar hacia acciones para la recuperación turística.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.