La marca Meliá Hotels & Resorts llegará a Venecia (Italia) este año

Meliá Hotels International abrirá este verano un nuevo proyecto con 60 habitaciones en una de las islas barreras de Venecia (Italia) bajo la marca Meliá Hotels & Resorts, operado por el grupo italiano SoGes Group Spa.

El Meliá Venezia Lido, como se llamará el hotel, contará con un emplazamiento privilegiado en el corazón de Lido di Venezia, en una de las calles principales de la isla a la que se puede llegar en ferry desde la Piazza San Marco. El hotel contará también con un restaurante y un bar.

Esta firma se enmarca dentro de la expansión que Meliá Hotels International está viviendo en Italia, donde ha establecido sus mejores marcas y cuenta con ocho hoteles ya operativos y seis en proceso de apertura, incluyendo el Meliá Venezia Lido.

El presidente y consejero delegado de Meliá, Grabriel Escarrer, ha señalado que el Mediterráneo sigue siendo uno de los "principales focos de crecimiento para Meliá" y que se alegra de poder crear asociaciones con grupos locales para llevar sus marcas a nuevos destinos.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.