La mejor hamburguesa del mundo es española (y Made In Valencia)

La hamburguesería española Hundred, que cuenta con restaurantes en Valencia y Madrid, ha reeditado el título por segundo año consecutivo como la Mejor Hamburgesa del Mundo, según la guía 'The World's Best Burgers'.

En concreto, la enseña valenciana continúa siendo la única hamburguesería no estadounidense en liderar el ranking en toda su historia, seguida por la norteamericana Pizza Loves Emily, segunda clasificada, y la brasileña Holy Burger con sede en Sao Paulo, en tercera posición.

De esta forma, el jurado ha vuelto a elegir a Hundred Burgers como la mejor del mundo por su "atención al detalle, su foco extremo en la artesanía y su constante evolución", además de destacar la "intensidad de sabor cárnico y su perfecto match con el pan demi brioche" de la cadena.

Hundred Burgers, fundada en 2020 por Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, cuenta con cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid, mientras que está disponible a domicilio solo a través de Glovo.

El cofundador de Hundred, Alex González-Urbon, se ha congratulado de este reconocimiento que supone "la recompensa al enorme esfuerzo y sacrificio" de todo el equipo, así como un "recordatorio de que priorizar la calidad y la artesanía sobre el crecimiento es el camino correcto".

Por su parte, Ezequiel Maldjian ha señalado que el reconocimiento es tal que algunos 'free tours' del centro de Valencia paran en la puerta del local. "Explican a los turistas que ahí dentro se cocina la mejor hamburguesa del mundo. No hay nada más bonito que eso. Ahora tenemos el deber y la responsabilidad de no bajar el nivel y de estar a la altura de este galardón", ha subrayado.

En el ranking de las 25 mejores hamburguesas del mundo también están presentes otras dos enseñas españolas como son la valenciana Soul Coffee, que ocupa el puesto 10, mientras que la madrileña Briochef se sitúa en el puesto 17.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.