La plataforma de agricultura RawData duplica su facturación en 2023 (hasta los 700.000 euros)

La plataforma de agricultura RawData facturó 700.000 euros en 2023, "multiplicando por dos" el resultado del año anterior, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado este martes.

De cara a 2024, RawData prevé superar los 1,5 millones de euros de facturación, aumentar la plantilla en un 50%, hasta las 30 personas, y ampliar su cartera para alcanzar los 250 clientes activos.

La compañía ha atribuido el aumento de la facturación a su crecimiento como proveedor tecnológico y al "crecimiento de la demanda por las soluciones 'agrotech'" que permiten optimizar la eficiencia de los procesos productivos, según ha subrayado cofundador y 'CEO' de RawData, Albert Duaigües.

La contribución más significativa de RawData ha sido, según destaca la propia compañía, integrar con éxito la inteligencia artificial en el sector agrícola, una tecnología que antes se aplicaba de manera limitada, o bien con resultados modestos, pero que hoy los clientes la adoptan en sus operaciones diarias, observando beneficios tangibles y retornos de inversión en tiempos récord.

En la actualidad, RawData trabaja con más de 150 empresas en España, como The Natural Fruit Company (Bollo), La Unión, Covides, Guillem Export, Bagu, Fruits de Ponent o Frutinter, que no sólo son "pioneras en volumen sino también en prácticas innovadoras dentro del panorama agrícolanacional".

 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.