La Pobla de Farnals reparte botellas para limpiar la orina de los perros (una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de concienciación 'El pipí me destruye')

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals continúa con las acciones previstas de la campaña de concienciación 'El pipí me destruye' para combatir la presencia de orina y heces de perros en las vías públicas.

“La orina de las mascotas puede ser corrosiva y causa daños en el mobiliario urbano y las fachadas, además de generar molestias. Por ese motivo, desde el Consistorio hemos puesto en marcha medidas prácticas y sencillas para mitigar estos efectos y ayudar a la ciudadanía”, comenta el concejal de Medio Ambiente, Manuel Segura.

Una de estas medidas es la entrega gratuita de botellas en las que las personas que tengan una mascota podrán realizar una mezcla de agua y vinagre, destinada a disolver la orina de los perros y eliminar los malos olores. Esta solución, compuesta por agua y un cuarto de vinagre, puede ser aplicada directamente sobre las micciones de las mascotas para neutralizar el amoníaco presente en la orina.

En total, se repartirán 500 botellas entre los vecinos y vecinas para fomentar prácticas responsables entre las personas que estén al cuidado de mascotas.

El equipo de Protección Civil de La Pobla de Farnals será el encargado de informar y repartir el material de la campaña de concienciación medioambiental.

La distribución de las botellas se llevará a cabo en diferentes fases y zonas de La Pobla de Farnals. El inicio del reparto se llevará a pie de calle el próximo viernes 19 de abril por la mañana en el mercado ambulante que se sitúa en la calle Sant Francesc, y, por otro lado, el mismo día se realizarán otros dos repartos por la tarde: uno será en la calle Joan XXIII, en el paso subterráneo que da acceso a las vías del tren y el segundo en el parque canino de la avenida Doctor Ortiz. Las siguientes fechas y acciones en otros puntos del municipio se anunciarán también a través de los canales de comunicación municipales de la localidad.

La campaña 'El pipí me destruye' busca sensibilizar a las personas que tengan perros sobre la importancia de mantener limpias las calles y preservar el entorno urbano.

Por otro lado, también se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de los animales. En la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Buen Gobierno se establece una sanción de 120 euros por el no cumplimiento de la norma.

Asimismo, desde el Consistorio se aconseja que, una vez recogidas las deposiciones de los canes, se deben desechar adecuadamente en los contenedores de basura orgánica.

Además de la distribución de estas botellas, desde la concejalía se han colocado carteles informativos en farolas y edificios municipales para concienciar sobre los daños causados por la orina de las mascotas en el mobiliario urbano.