La sostenibilidad y reciclaje en envases barrera, protagonistas de MeetingPack 2024, ya tiene fecha y lugar de encuentro

La sexta edición de MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AIMPLAS y AINIA que reúne a toda la cadena de valor del envase agroalimentario, se celebrará los próximos 10 y 11 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Bajo el prisma de la economía circular, MeetingPack 2024 abordará los retos y oportunidades a los que se enfrentará el sector en los próximos años, así como las últimas innovaciones y tendencias en materiales y envase barrera.

Para ello se ha previsto un programa dividido en ocho bloques, dentro de los cuales se debatirá sobre materiales innovadores para la producción de envases sostenibles, la sostenibilidad en envases barrera flexibles y rígidos, procesos de reciclado, así como nuevas soluciones de envases reutilizables.

Como novedad, este año se incorporan dos sesiones en formato de mesa redonda donde grupos de alimentación, empresas de la distribución y asociaciones de consumidores darán una visión sobre sus estrategias para conseguir cumplir con los objetivos 2030.

Más de 350 asistentes en la edición anterior

La pasada edición contó con más de 350 asistentes procedentes de 15 países entre fabricantes de envases, materiales y equipos de envasado, distribución, multinacionales de alimentación, gestores públicos, especialistas en derecho alimentario y personal investigador. Dos jornadas con más de 30 ponencias y cerca de 60 entidades en las que se ofrecieron reflexiones sobre las soluciones y casos de éxito que las empresas están poniendo en el mercado.

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como, Raorsa, Enplater Group, Faerch, Grupalia 4.0, lubrizol, Quimivil, Sealed Air, Ube y  Totalenergies Corbion, así como con la colaboración de entidades y organizaciones relevantes en el sector del envase y la alimentación.

Los stands de patrocinadores, la zona de exposición y networking, así como la visibilidad de una sede como el Palacio de Congresos de Valencia proporciona a esta sexta edición de MeetingPack, son algunas de las principales ventajas de las que disfrutarán las entidades que apoyen el evento.

Aquellas empresas o entidades interesadas en formar parte del programa de MeetingPack 2024 pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de septiembre.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.