Las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana mantienen en 2024 el liderazgo nacional en certificados Q de calidad turística

Las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana mantienen su liderazgo nacional en certificados Q de calidad turística, ya que la Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2024 como la comunidad autónoma española con más oficinas de información turística certificadas con la norma UNE-ISO 14785, con un total de 72 certificaciones.

Turisme Comunitat Valenciana fomenta en la Red Tourist Info la cultura de la excelencia entre los técnicos e informadores turísticos y, también impulsa la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad en las oficinas Tourist Info, trabajando aspectos medioambientales, de accesibilidad universal y de calidad.

De este modo, la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana cuenta, además, con oficinas distinguidas con la ‘S’ de Sostenibilidad Turística, con el sistema de calidad integral de Destinos Sicted, así como con diferentes normas UNE referentes a la gestión de calidad y ambiental, además de accesibilidad.

Durante 2024, el crecimiento de las oficinas Tourist Info certificadas y distinguidas ha sido muy significativo con respecto a 2023, incrementándose en 19 puntos porcentuales.

El crecimiento de oficinas Tourist Info distinguidas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) también ha sido muy relevante en 2024 respecto a 2023, con 23 puntos porcentuales. De este modo, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma española con más oficinas con esta distinción (con 79 distintivos), situándose por detrás de Andalucía (con 81 distintivos).

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado “el papel de la Red Tourist Info como potente herramienta de promoción de la oferta turística a nivel local, comarcal y autonómica” y ha calificado a las oficinas Tourist Info como “imprescindibles para dar un buen servicio de atención al visitante, puesto que son el lugar donde el turista se dirige para recibir información, sugerencias y propuestas que mejoren su visita”.

La Red cierra el año con 244 oficinas abiertas

Por otro lado, cabe destacar que la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana ha cerrado el año 2024 con un total de 244 oficinas de información abiertas. Esta Red presenta una cobertura territorial comarcal del 100 %, ya que cuenta con presencia en las 34 comarcas de la Comunitat Valenciana.

Por provincias, destaca la provincia de Alicante con un total de 86 oficinas, lo que representa el 35,24 % sobre el total de la Comunitat Valenciana, seguido de la provincia de Valencia con 80 oficinas y el 32,79 % de las oficinas Tourist Info; por su parte Castellón, cuenta con 78 oficinas, lo que supone el 31,97 % sobre el global de Comunitat Valenciana.

Desde enero de 2024 y hasta mediados del mes de diciembre, la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana ha atendido presencialmente a un total de 1.667.000 personas, superando los datos interanuales en 4,74 puntos porcentuales, de hecho, durante este periodo se han superado incluso los datos globales de 2023.

Por nacionalidades, un total de 1.151.436 visitas a la Red Tourist Info han sido de turistas procedentes del territorio español y 516.264 han sido de visitantes internacionales, lo que supone un notable incremento del 10,61 % con respecto al año anterior.

Red tourist info

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana, tal y como la define la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana en su art. 42, es “un instrumento de desarrollo de la política turística de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana y se orienta a proporcionar un conjunto integral de servicios de información turística durante todo el año”.

Además, la Red Tourist Info contribuye a difundir el conocimiento de nuestros recursos y productos, facilitando asistencia y orientación turística, fomentando la hospitalidad y ayudando a optimizar la gestión de la experiencia turística.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Madrid in Game consolida su presencia en South Summit con 16 startups del sector del videojuego y la gamificación

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, regresará a South Summit, el encuentro global de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 4 al 6 de junio. Este evento se erige como una gran oportunidad para dar a conocer el Campus del Videojuego, mostrar la evolución de las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, con el objetivo de generar sinergias y conectarlas con empresas, emprendedores e inversores internacionales y presentar los proyectos ante una audiencia internacional de alto nivel.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Los empleados de AstraZeneca colaboran con Cruz Roja en la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Turia en Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA

Alrededor de un centenar de empleados de AstraZeneca han participado en una jornada de voluntariado ambiental junto a Cruz Roja para contribuir a la recuperación del antiguo Parque Recreativo del Río Turia a su paso por Riba-roja, una de las zonas más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado octubre. La acción se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y el apoyo a las comunidades locales.