Les Arts retoma su actividad al público este fin de semana con una Jornada de Puertas Abiertas

El Palau de les Arts retoma su actividad al público el domingo, 15 de septiembre, con su tradicional Jornada de Puertas Abiertas que incluye una amplia propuesta de actividades, desde talleres educativos a recitales líricos, un concierto sinfónico y visitas gratuitas por las diferentes salas y espacios del edificio.

Les Arts permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, cuando accederán los últimos grupos de visitantes para recorrer libremente los diferentes espacios, como la Sala Principal, el Auditori o el Espai Los Toros hasta las 19.00 horas.

En su visita, el público podrá conocer mediante proyecciones audiovisuales las diferentes propuestas que acogen las distintas salas de Les Arts, así como los principales protagonistas de la Temporada 2024-2025.

Tras el éxito del año pasado, Les Arts ofrecerá también en esta edición actividades especialmente pensadas para que el público familiar y los espectadores más jóvenes puedan vivir su propia experiencia en el teatro. 

Por un lado, tanto el Vestíbulo de la Sala Principal como el escenario del Aula Magistral contará con sendos pianos a disposición de todo aquel que quiera vivir su momento artístico en el edificio de Calatrava, mientras que el Espai Los Toros, situado en la duodécima planta, acogerá dos talleres didácticos.

Personal del equipo técnico de Les Arts y del departamento de educación impartirán sendas sesiones de VestuArts (11.00 y 16.00 horas) y de CaracterizaT (12.30 y 17.30 horas), en los que los más pequeños, y también los adultos que los acompañen, podrán conocer el proceso de creación de los personajes de una ópera mediante el vestuario y todos los elementos posibles de caracterización.

Les Arts informa, además, de que habrá servicio de restauración en diferentes puntos del itinerario, con punto de venta de helados en el Vestíbul Principal Norte, de horchata en la Terrassa de Les Palmeres Sud, Vermutería en el vestíbulo del Aula Magistral y barra de restauración en el Vestíbul Principal Sud.

Programa musical

La programación musical de la Jornada de Puertas Abiertas arrancará en el Teatre Martín i Soler, que albergará dos pases (a las 12.00 y a las 17.00 horas) de un recital con el que la nueva promoción de cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament se presentará ante el público valenciano, con un repertorio integrado por piezas de ópera y canciones líricas.

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana y su director titular serán los encargados de clausurar la jornada con un concierto sinfónico en el Auditori, con el que culminarán su gira de este mes por diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. 

Para su primer concierto de la temporada en Les Arts, el maestro estadounidense propone un atractivo programa, con tres obras con las que disfrutar del excelente sonido de la OCV: la 'Obertura Leonore N˚ 3', de Beethoven, la 'Tercera' sinfonía de Brahms y 'Capriccio espagnol', de Rimski-Kórsakov. 

Entradas agotadas

Les Arts informa a los interesados de que las entradas para los talleres didácticos, los recitales del Centre de Perfeccionament y el concierto de la OCV están agotadas.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.