Lidl actualiza la forma de compra vinos en España (pone en marcha la venta online de esta bebida)

Lidl espera acercarse a un público más joven gracias al lanzamiento de su bodega online, una apuesta de la compañía por un nuevo formato de compra que permitirá a los consumidores comprar vinos de primera calidad sin salir de casa. En concreto, la nueva bodega ofrece un total de 23 referencias de vinos procedentes de las principales denominaciones de origen.

En esta nueva selección, los consumidores podrán encontrar vinos de renombradas denominaciones de origen, incluyendo Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rueda y Vino de Pago. La compañía ofrece opciones como “Marqués de Vinuesa” Crianza con DO Rioja -un vino con medalla Gold en la Berliner Wine Trophy 2023- por 3,99 euros la botella; o el “Gamellón Joven” con DO Jumilla -reconocido con 90 puntos por la prestigiosa Guía Peñín- a un precio de 2,49 euros la botella. Gracias a su amplia gama y variedad de precios, el precio medio de la bodega online de Lidl se sitúa en 2,59 euros la unidad. La oferta de la bodega online cuenta con packs de dos, tres, cuatro y seis unidades. El pack de cuatro unidades se comercializa a partir de 9,99 euros.

“A la calidad y precios atractivos, la nueva bodega online apuesta por simplificar la experiencia de compra al ofrecer la entrega a domicilio sin un coste extra adicional, facilitando así el transporte de la compra a sus clientes”, destaca la compañía, que añade, a partir de ahora Lidl.es con su Bodega Online ofrece acceso a packs premium y a una amplia gama de complementos para disfrutar al máximo del vino, que incluyen sets de accesorios para vinos, sacacorchos, enfriadores de acero y versátiles botelleros de madera apilables, entre otras novedades.

"El lanzamiento de nuestra bodega online supone un hito para Lidl. Queremos acercar esta categoría a todos los públicos, al mismo tiempo que buscamos mejorar la experiencia de compra y hacerla más sencilla”, explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.