Los aeropuertos de Alicante y Valencia baten récord (registran el mejor abril de su historia)

Buenos resultados para los aeropuertos de Alicante y Valencia, que han registrado el mejor mes de abril de toda su historia. Mientras que el número de pasajeros en el situado en Alicante se ha disparado hasta los 1.435.274 viajeros, en el ubicado en Manises, una localidad cercana a la capital del Túria, ha alcanzado los 863.541 viajeros.

Si se comparan los resultados registrados por la infraestructura alicantina con el mismo periodo de 2019, se evidencia que se ha producido un incremento del 7%, si bien el porcentaje roza el 20%, respecto el mes de abril de 2022, tal y como ha apuntado Aena a través de un comunicado.

Del conjunto de viajeros que han utilizado un aeropuerto valenciano en el cuarto mes del año, 1.433.078 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 1.239.992 se desplazaron en vuelos internacionales, un 4,3% más que en 2019 y un 20,2% más que en 2022.

También se ha incrementado un 26,7%, respecto antes del estallido de la crisis sanitaria, y un 14,5%, en comparación con el año pasado, el número de viajeros que se han desplazado a través de vuelos nacionales, concretamente, 193.086.

Si se pone el foco sobre los viajeros internacionales, se observa que el país con más pasajeros fue Reino Unido, con 502.722 viajeros. Le sigue, Países Bajos, con 95.172 viajeros; Bélgica, con 79.550 viajeros; Noruega, con 70.894; Alemania, con 69.775, y Francia, con 67.337.

El Aeropuerto de Valencia recibió 863.541 pasajeros

En el caso del Aeropuerto de Valencia, que ha recibido 863.541 pasajeros, ha aumentado su resultado un 14,8% y un 20,6%, en relación con 2019 y 2022, respectivamente. La mayoría fueron pasajeros comerciales, 861.654, de los que 609.845 viajaron en vuelos internacionales, lo que refleja un incremento del 11,4% respecto 2019 y un 24,7% en comparación con 2022.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.