Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa,un 15% más

Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas 'on line' de viajes para Semana Santa, lo que supone un 15% más con respecto al mismo periodo de 2024, según un informe reciente de Webloyalty, que calcula que las ventas crezcan un 20% interanual.

Sobre el reparto de gasto, la directora de Desarrollo de Negocio de la compañía, Paula Rodríguez, ha destacado que las reservas hoteleras representan el 45% del total, un gran incremento debido a que el año pasado concentraron el 8% solo.

Por su parte, el 30% corresponde a empresas de servicios turísticos y agencias de viaje 'on line', mientras que el 14% de ventas a vuelos.

Desde Webloyalty ha percibido también una ligera variación en el perfil del comprador 'on line' de viajes, con un 55% de mujeres y un 45% hombres, frente al año pasado que fue a la inversa (48% vs 52%).

Respecto a la edad, el 49% de los compradores de servicios turísticos tienen entre 35 y 54 años. Con respecto al 2024, ha aumentado cuatro puntos porcentuales la franja de edad de mayores de 55 años, que realizan ya casi el 30% de las compras.

Finalmente, el informe analiza el dispositivo utlizado: lidera el móvil concentrando un 69% de las compras, frente al ordenador (30%) y a la tablet (1%).

La compañía ha resaltado el canal 'on line', ya que permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, por lo que no es de extrañar que triunfe para adquirir viajes. "Asimismo, permite acceder a ahorros extra mediante clubes de compras para compradores recurrentes, como es el caso de Privilegios en Compras", ha añadido.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.