Los hoteleros instan a regular el uso de las caravanas para evitar "otro problema" en el sector turístico

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha instado este martes a regular el uso de caravanas para evitar que se convierta en "otro de los problemas" del sector, como "empezó con la vivienda vacacional".

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal, Jorge Marichal, durante la rueda de prensa de presentación de un nuevo informe 'Smart Observatory', criticando que "no hay orden" en muchos destinos, actualmente.

"No estamos en contra de que haya caravanas ni de esa experiencia, lo que queremos es que se ordene y se haga bien para la buena experiencia de los que lo realizan", ha añadido durante su intervención.

Esta situación, además, la ha ampliado al sector de los barcos, ya que ha asegurado que en "en algunas páginas web o portales se empieza a ver cómo la gente se va a dormir a barcos que están puestos por ahí en cualquier sitio".

Finalmente, ha sentenciado con que este tipos de experiencias turísticas en España tiene que "desaparecer".

El sector hotelero prevé una temporada de verano de consolidación que mejora ligeramente los niveles previos de ocupación, gracias a la evolución de la calidad hotelera en las plazas de 4 y 5 estrellas, que ha permitido un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y la tarifa media diaria (ADR), según la nueva edición de la edición del informe 'Smart Observatory', elaborado por PwC y Cehat, presentada este martes.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.